NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Audios y vídeos de las conferencias del Curso de Formación Ecuménica

Publicado: 09/04/2019: 3875

La Fundación Lux Mundi, en colaboración con la Delegación de Ecumenismo de Málaga y el Centro Pedro Arrupe, organizaron un Curso de Formación Ecuménica los días 5 y 6 de abril. Aquí puedes escuchar los audios de las ponencias del curso.

El curso tuvo lugar en el Centro Pedro Arrupe, en Plaza San Ignacio 2, en Málaga. 

La ponencia del viernes 5 de abril por la tarde corrió a cargo del profesor y experto en ecumenismo Fernando Rodríguez Garrapucho, doctor en Teología, catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca y director del Centro Ecuménico Juan XXIII. También es consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos por designación del papa Francisco. Su primera ponencia la tituló "Caminando, rezando y trabajando juntos después de la Visita del papa Francisco al Consejo Mundial de Iglesias con motivo de su 70 aniversario". Aquí pueden escuchar la ponencia.

La primera ponencia del sábado por la mañana también corrió a cargo del profesor Garrapucho, quien habló de "El Camino del ecumenismo Español. Hacia donde caminar después de 50 años de Ecumenismo en España". Aquí pueden escuchar la ponencia.

La última ponencia del curso corrió a cargo del sacerdote diocesano Rafael Vázquez Jiménez, delegado de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Málaga, doctor en Teología Dogmática y profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis. También es director de la Revista Pastoral Ecuménica. Habló sobre "El movimiento ecuménico y la reforma de la iglesia". Aquí pueden escuchar la ponencia. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes