NoticiaColaboración

Un paso más

Publicado: 25/07/2019: 1201

«A veces cuesta mucho más eliminar un solo defecto que adquirir cien virtudes» con esta frase de Jean de la Bruyére comienza el artículo semanal del periodista Manuel Montes Cleries.

Este pensamiento se complementa con la reflexión de San Agustín que decía: «Reconoce tus defectos y procura corregirlos».

Nuestros defectos son de distinto tipo: físicos, mentales y espirituales. Para alejarnos de todos ellos la única solución es dar cada día un paso más para eliminarlos o mejorarnos. Estoy viviendo la experiencia de superar un grave problema de espalda. A la solución de “agua y ajo” hay que añadir la voluntad y el esfuerzo. Y así es. Durante los últimos tres meses mi empeño ha consistido en dar cada día un paso más que el anterior. Un metro más… o cinco minutos más.

El paso adelante de la espiritualidad consiste en no entregarse a la nostalgia y mirar hacia el presente. En mi mente sigue flotando aquella frase: «Si cada año elimináramos un defecto pronto seríamos perfectos». Una vez fracasado en el empeño, tenemos que recurrir al: “Solo por hoy”. La solución pasa por evitar ser más que nadie y ser más uno mismo. Algunos defectos mueren de aburrimiento. 
    
Hoy me he puesto filosófico. Quizás porque hoy es mi cumpleaños. Otra vez más he descubierto mi pobreza de todo tipo. Un estímulo para dar cada día un paso más. Carpe diem.

Más artículos de Manuel Montes en este enlace
                                          

Manuel Montes Cleries

Manuel Montes, casado, ocho hijos y 18 nietos. Profesor Mercantil. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Doctor en Periodismo desde junio de 2012. Pertenece al Movimiento Diocesano de Cursillos de Cristiandad. Escribe “La Buena Noticia” en diversas publicaciones digitales y participa como colaborador en diversos programas de radio y televisión.

m.montescleries@telefonica.net