NoticiaMisiones

«Vuelvo a Arriate sabiendo que en Boma he recibido mucho más de lo que he aportado»

Publicado: 08/10/2019: 1994

Construir y pintar una nueva sala de maternidad, visitar colegios, realizar operaciones de tumores y articulaciones… estas han sido algunas de las tareas que han llevado a cabo los 17 médicos, enfermeros y feligreses de Almería, Ronda, Madrid y Arriate, en la ciudad de Boma (El Congo), acompañados por el párroco de esta última localidad, Rafael Caro.

Una casa de espiritualidad del Obispado de Boma ha sido el hogar de estos misioneros durante 15 días. 

«Nos hemos encontrado un país totalmente hundido y roto, lleno de pobreza», afirma Rafael Caro, «además de llevar el dinero recaudado en diversas parroquias e instituciones para la construcción de la sala de maternidad, el equipo médico, al frente del doctor Huete, ha hecho operaciones que allí son impensables, y los que nos somos médicos hemos atendido y visitado colegios. En definitiva, hemos gastado un poquito de nuestro tiempo con quienes están faltos de alimentos, ropa y calzado, pero rebosantes de esperanza. Creía que íbamos a hacer muchas cosas y vuelvo a Arriate sabiendo que en Boma he recibido mucho más de lo que he aportado. Ha sido un viaje con sentimientos contradictorios».

Testimonio de Rafael Caro en el programa "Iglesia en Málaga", Cope Málaga

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes