NoticiaAcción Católica

7 de marzo: Nuevo encuentro del curso de la Escuela de Acompañantes

Publicado: 08/01/2020: 3216

Bajo el lema "La alegría de ser misión", la Coordinadora Interparroquial de Adultos de Acción Católica General en Málaga pone en marcha un nuevo curso de la Escuela de Acompañantes.

El nuevo curso está centrado en la Doctrina Social de la Iglesia y destinado a personas que estén dispuestas a prepararse o profundizar en la tarea de acompañar a otros laicos.

Las sesiones tienen lugar en la parroquia Madre de Dios desde el 18 de enero al 13 de junio, un sábado al mes. Comienzan a las 9.30 horas, con la acogida; tras la oración, a las 10.00 horas, tiene lugar la ponencia del día. A las 12.30 horas se desarrollan los talleres y a las 13.30 comparten el trabajo hecho durante el día. Las sesiones concluyen a las 14.00 horas. 

El calendario de sesiones es el siguiente:

- 1ª sesión: "¿Qué es la Doctrina Social de la Iglesia?", 18 de enero de 2020, por el sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros de Formación de la diócesis. 

- 2ª sesión: "La dignidad de la persona humana y los derechos humanos", 8 de febrero 2020, por Francisco Sánchez, director de Cáritas Diocesana. 

- 3ª sesión: "La solidaridad", 7 de marzo de 2020, por Mercedes Gallardo, miembro de la parroquia de Santa Inés, en Málaga. 

- 4ª sesión: "El bien común", 4 de abril de 2020, por Emilia García, miembro de la parroquia Santa María de la Amargura, en Málaga. 

- 5ª sesión: "La participación", 9 de mayo de 2020, por Pedro Leiva, subdirector del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo. 

- 6ª sesión: "Dar razón de nuestra esperanza con obras y palabras", 13 de junio de 2020, por Carmen Gallardo, miembro de la parroquia San Juan de Dios, en Málaga. 

Para más información e inscripciones, pueden llamar al 658 961 295 o enviar un e-mail a coordinadoraadultosinterparroq@gmail.com

Los destinatarios de esta Escuela son las personas que, de acuerdo con su párroco, estén dispuestas a prepararse o deseen profundizar en la tarea de acompañar a otros laicos, ya sea en equipos de niños, jóvenes o adultos. 

¿Por qué una Escuela de Acompañantes?

Desde la Coordinadora Interparroquial de adultos de ACG de Málaga enumeran las siguientes razones para poner en marcha una Escuela de Acompañantes:

1.- Porque nuestras parroquias están llamadas a acompañar a niños, jóvenes y adultos hacia su madurez cristiana.

2.- Para que esto sea una realidad y no solo un deseo efímero, las parroquias se han de esforzar día a día para cuidar la formación, su vinculación eclesial y la espiritualidad de los laicos para que puedan ser testigos en sus ambientes propios.

3.- Porque uniendo fuerzas podemos ayudarnos a que este hermoso proyecto de cuidar la formación de los laicos sirva a muchos para encontrarse con Jesús, seguirlo y ser sus testigos: en la vida y la misión de la comunidad cristiana, en su familia y con sus amigos, en su ambiente profesional o de estudio y en todos los ámbitos de la sociedad. 

4.- Si queremos cuidar a los laicos, los acompañantes de los equipos de vida tienen que tener la preparación y ayuda necesaria para que puedan ayudar a otros. 

5.- Porque la Iglesia encomienza a la Acción Católica General que las parroquias lleguen a ser comunidades evangelizadoras. 

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes