NoticiaCuaresma

Dios te habla a ti

Publicado: 25/03/2020: 4033

Cristina Mena, periodista de RTVA, ahonda en la importancia de la Palabra de Dios en este tiempo de Cuaresma.

A lo largo de todo el año, la Palabra de Dios se nos hace imprescindible en el día a día de los cristianos. Podemos incorporar, identificar y aplicar múltiples pasajes de los Evangelios en distintas situaciones de nuestra vida cotidiana.  Particularmente, evoco muy habitualmente la parábola de los talentos, la del hijo pródigo, la del buen samaritano y tantas otras que nos inspiran. Pero en este tiempo de Cuaresma, tiempo de que nuestro corazón cambie y de renovación, debemos abrirnos especialmente a la Palabra de Dios. 

Debemos estar especialmente atentos y sensibles para dejarnos transformar con ella. Si es posible, preparando las lecturas de la Eucaristía para poder enriquecernos al máximo exponente con sus enseñanzas. Ir acompañados en nuestro camino cristiano de los textos bíblicos nos permite un deambular más lleno, completo, cargado de vida y del amor de Dios. Cada paso se afianza. 

Un tropiezo puede recuperarse en menos tiempo cuando nos ayudamos de la Palabra de Dios. Y más ahora cuando transcurrimos por el camino de conversión que constituye la Cuaresma. Dios nos está hablando. Y no lo hace con un discurso muerto. Lo hace respondiendo a nuestras preguntas, ayudándonos a encontrar la razón de nuestra fe.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Cuaresma