NoticiaSeminario

David Roca se ordenará de diácono el sábado en la Catedral

Publicado: 06/07/2020: 1248

El seminarista David Roger Roca Campos será ordenado diácono, en su proceso al sacerdocio, el próximo sábado 11 de julio, a las 11.00 horas, en la Catedral de Málaga.

«Será una gran ocasión para dar gracias a Dios por el don de la vocación al ministerio sacerdotal en favor de su pueblo»

En su carta de invitación a los sacerdotes malagueños, el rector, Antonio Eloy Madueño, anuncia la noticia «con alegría y agradecimiento» e invita a todos a participar: «Será una gran ocasión para dar gracias a Dios por el don de la vocación al ministerio sacerdotal en favor de su pueblo, de acoger a un nuevo hermano en la fraternidad sacerdotal, y de renovar personal y comunitariamente nuestra respuesta al Buen Pastor».

Como señala el rector, la celebración se llevará a cabo, teniendo presente las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias, dado el momento actual que todos vivimos.

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales y la situación de riesgo de parte del presbiterio diocesano, Madueño finaliza afirmando que «a todos los que podáis venir os acogemos con alegría y agradecimiento, y a los que no podáis, nos sentimos unidos en el amor y seguimiento de Jesús, el Buen Pastor, que nos hace participar de su sacerdocio, de su caridad pastoral por su Iglesia».

David Roger participará el próximo viernes en el programa El Espejo de COPE Málaga (13.33 horas 89.8 FM 882 AM y cope.es/málaga) donde dará su testimonio vocacional horas antes de su ordenación.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno