NoticiaCine

Unplanned, la película sobre el aborto

Fotograma de Unplanned
Publicado: 20/07/2020: 2198

Unplanned es una película que recoge la vida de la directiva de la mayor clínica abortista de Estados Unidos.

Pasó a convertirse en firme defensora de los derechos del no nacido. Unplanned se ha estrenado ya en cines y puede verse en Málaga, esta semana, en Multicines Rosaleda.

Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española, en su crítica a la cinta publicada en la revista Pantalla 90, afirma:

Impresionante película de Chuck Konzelman y Cary Solomon que reconstruye la historia real de Abby Johnson (magníficamente encarnada por Ashley Bratcher). Esta mujer, crecida y educada en ambiente cristiano y por tanto a favor de la vida, se convierte por azares de la vida en la directora de la clínica abortista Planned Parenthood de Texas. Bajo su mandato se realizaron 22.000 abortos. Pero el gota a gota de lo que va viendo en la clínica, de lo que oye, y sobre todo de lo que siente, le lleva a cambiar radicalmente de vida, profesión y posición humana.

Esta polémica película es como un puñetazo en la cara, ya que va directamente al grano sin edulcorantes o correcciones políticas. No estamos ante un panfleto ideológico y militante producido para arrojar a la cara de los abortistas. Muy al contrario, Unplanned es una película está llena de matices, que obliga a una reflexión profunda a cualquiera que le vea con mente abierta y sin posiciones preconcebidas. En el film apenas hay discurso y nada de adoctrinamiento. Solo hechos. Complejos. El propio proceso de la protagonista ya exorciza maniqueísmos fáciles. Es una película destinada al quiere oír, para que oiga, y al que quiere ver, para que vea. No es apta para menores o personas sensibles a lo gore. Impacta.

Puedes comprar las entradas para verla en Multicines Rosaleda aquí

Hasta el momento, la sala ofrece los siguientes horarios:

  • 20.00 horas (Lunes 20 de julio, Martes 21 y Jueves 23)
  • 18.00 y 20.00 horas (Miércoles 22).

Por el momento se desconoce si continuará exhibiéndose la semana que viene, dependiendo dicha continuidad del número de espectadores que acudan estos cuatro días.

Trailer de la película:

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno