NoticiaMisiones

Los sembradores de estrellas caminarán hoy juntos por las calles de la ciudad

Sembradores de Estrellas en Málaga
Publicado: 29/11/2021: 4117

Bajo el lema Con Jesús, a Jerusalén: ¡Luz para el mundo!, el 18 de diciembre la Catedral de Málaga acogerá la jornada de Sembradores de Estrellas de la Delegación de Misiones.

Dicha jornada «se realiza anualmente como una actividad sinodal de la Diócesis porque convoca a todos los niños de Málaga, un espacio en el que “caminar juntos”», explica el delegado Danilo Cantillo, Misionero de la Consolata.

La presentación de la jornada correrá este año a cargo del Movimiento de Acción Cristiana (MAC) y tendrá lugar en la Catedral de Málaga, el sábado 18 de diciembre, a las 11,30 horas. 

Tras la celebración en el primer templo malagueño, está previsto que, como en años anteriores, los niños salgan por las calles de Málaga anunciando la alegría y la paz de la Navidad.

«Se hace en nombre de la Iglesia misionera, sin esperar nada a cambio. Y para que este acto sea ocasión de ejercitarse en la pedagogía del amor es muy bueno que los niños adquieran las estrellas con sus ahorros», añade el delegado de Misiones. 

Las estrellas (cuyo precio es de 3 euros el millar), se pueden adquirir en la Delegación Diocesana de Misiones (de lunes a viernes de 9,00 a 13,30) o en la Librería Diocesana (de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y los lunes de 17,00 a 20,00 horas). 

Están invitados a participar en dicho acto todos los niños y adolescentes de las parroquias, colegios, movimientos y asociaciones de la diócesis. 

Más información sobre esta jornada y otras jornadas misioneras en www.omp.es

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Misiones