NoticiaFundación Victoria

La Fundación Victoria lanza la Escuela de Idiomas Foovy

Publicado: 20/05/2014: 17452

La Fundación Victoria de Málaga ha presentado esta semana en rueda de prensa un nuevo proyecto de Escuela de Idiomas dirigido a la ciudadanía malagueña. Bajo el nombre "Foovy Language School",ofrecerá clases de inglés, alemán y ruso

La Escuela de Idiomas, que hasta ahora venía funcionando para la comunidad educativa de la Fundación, se da a conocer a la sociedad, con el objetivo de continuar su expansión tanto en lo que a número de alumnos matriculados se refiere –más de 800 durante el presente curso-, como al de centros donde se imparten clases e idiomas que se ofertan.

La Directora del Departamento Pedagógico de Fundación Victoria, María Jesús Floriano, y la coordinadora del proyecto, Dolores Rando, han expuesto en rueda de prensa los pilares en los que se fundamenta esta iniciativa, acompañados por los profesionales de Foovy,  Clemente Blázquez y María del Pilar Ordóñez.

Como entidad sin ánimo de lucro que es la Fundación a la que pertenece, los beneficios de Foovy se destinarán fundamentalmente a la mejora continua de recursos metodológicos, la ejecución de actividades extracurriculares y la formación de sus docentes, quienes ponen en práctica la metodología más innovadora en lo que a la enseñanza de una lengua extranjera concierne.

Foovy cuenta con una treintena de docentes que imparten clases en los centros repartidos por las diferentes localidades de la provincia. En el curso vigente se han formado 71 grupos de diferentes niveles de inglés, desde los 3 años de edad hasta adultos, en catorce colegios.

Además del inglés, entre sus objetivos para el próximo curso destaca la creación de clases de diferentes idiomas, como alemán y ruso, en algunos de sus centros educativos, a raíz de la petición expresa de las familias malagueñas.

Programas

Junto con los cursos anuales de idiomas, Foovy ha puesto en marcha diferentes programas docentes, entre los que destacan la realización de cursos intensivos dirigidos a la consecución de una determinada certificación de nivel de idioma; diferentes acciones docentes dirigidas a adultos; y programas de inmersión lingüística en el extranjero o de acogida de alumnos de fuera de España, tanto en residencias familiares como en instalaciones propias.

Por otra parte, la implantación de un nuevo plan de social media para Foovy y la inauguración de la web de la Escuela de Idiomas www.foovy.fvictoria.es y sus cuentas en Twitter @Foovy_FV y Facebook www.facebook.com/foovylanguage posibilitará desde hoy una comunicación más fluida y efectiva entre toda la comunidad educativa y con la sociedad.

Área Pedagógica

Foovy se nutre de diferentes materiales de diversas editoriales especializadas en la preparación del alumno para el progresivo dominio de un idioma, de acuerdo a las competencias lingüísticas que establece el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), como estándar marcado por el Consejo de Europa. A su vez, la Escuela de Idiomas ofrece al alumno material docente de creación propia.

En la actualidad, Foovy es centro preparador de exámenes Cambridge, reconocimiento otorgado por Cambridge English Language Assessment, y se encuentra en proceso de ser reconocido por la misma entidad como centro examinador para este tipo de pruebas.

Actividades extracurriculares

Entre los cambios que se propondrán a los alumnos y sus familias destaca la puesta en marcha de un programa de actividades fuera de la programación docente establecida enfocadas en todo momento a potenciar de manera integral las habilidades lingüísticas del alumno.

De esta forma, el aprendizaje de un idioma no se limita al tiempo de clase, sino que se amplía normalizando su práctica en rutinas de su vida diaria, haciéndolo más atractivo, de acuerdo a la metodología docente empleada.  

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno