NoticiaCentro Superior Estudios Teológicos

El CSET crea la revista "Logos y testimonio"

Publicado: 21/02/2020: 1489

Su finalidad es la divulgación de la reflexión teológica, especialmente en lo que se refiere al diálogo de la teología con la cultura y los retos que esta plantea a la propuesta de la fe.

El Centro Agregado de Estudios Teológicos San Pablo de la Diócesis de Málaga va a comenzar a publicar la revista "Logos y testimonio". Esta será un cauce para la publicación de las investigaciones y estudios de los profesores de este centro de estudios y contará también con la colaboración de profesores procedentes de otros centros teológicos y de reflexión universitaria..

Las publicaciones de la revista tendrán en cuenta tanto el elemento dogmático como el dialógico y propositivo propio de la Teología Fundamental que es la especialidad que ofrece nuestro centro teológico. En esta línea, la revista será un espacio de reflexión teológica, que fundamente, ilumine y ofrezca criterios a la acción pastoral, especialmente de la diócesis ante los múltiples retos evangelizadores y misioneros a los que se enfrenta.

El diálogo entre fe y razón, filosofía y teología, ciencia y teología, así como el diálogo ecuménico e interreligioso, han de ser la seña de identidad de los trabajos que se irán publicando.

La revista está dirigida a investigadores, docentes y alumnos de nuestros centros de formación teológica (religiosos y religiosas, seminaristas y laicos), a los sacerdotes de la diócesis y al laicado en general. En definitiva, la revista se dirige a todos aquellos que, conscientes de la importancia del quehacer teológico, buscan fundamentar su fe para dar razón de la esperanza.

Para dirigirla, a propuesta de la Comisión Permanente y oído el parecer del Consejo de Centro, ha sido nombrado el sacerdote diocesano Miguel Ángel Criado Claros, Doctor en Teología y profesor del Centro Agregado y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga