NoticiaIglesia Noticia

Belén Jiménez: «Nos elige así, como somos»

Publicado: 18/04/2021: 1429

COPE Málaga

«Siempre el Señor va por delante de nosotros, Él es el que nos llama y el que hace posible nuestra respuesta. A nosotros nos toca decirle que sí: un sí lleno de asombro porque nos elige así como somos, no como nos gustaría ser; un sí lleno de alegría; y un sí, sobre todo, lleno de confianza porque Él será quien lleve a término feliz nuestra vocación, la de cada uno en particular» expresaba este domingo Belén Jiménez, Carmelita Descalza, ante la Jornada de Oración por las Vocaciones.

La Jornada Mundial por las Vocaciones, que se celebra el próximo domingo 25 de abril, fue uno de los temas del programa que comenzó con el mensaje semanal del delegado de Medios de Comunicación, Rafael Pérez y continuó con el mensaje del Obispo de Málaga, Jesús Catalá, con motivo del inicio del Ramadán.

El ecónomo diocesano, Rafael Carmona, animó a colocar las dos X solidarias en la Declaración de la Renta de la Campaña que ya ha comenzado.

Fundación Diocesana estuvo presente en el programa de la mano de la Escuela de Idiomas FOOVY. Su director, Alejandro Jerez, explicó las iniciativas puestas en marcha con el objetivo de buscar un biligüismo real en los Colegios Diocesanos. 

La sección MI CURA estuvo protagonizada por el seglar franciscano Pedro J. Marín Galiano. 

La sección La Voz de la Llamada, que nos encamina hacia la Jornada de Oración por las Vocaciones, estuvo protagonizada por José Antonio Galera, padre de familia, y Belén Jiménez, Carmelita Descalza de Málaga.

Y la firma de opinión de cierre del programa corrió a cargo de Mª Cruz Fernández-Llebrez, directora del COF (Centro de Orientación Familiar), quien puso rostro a las cifras de la Memoria 2020 de esta institución. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Iglesia Noticia