NoticiaVerano

Mari Carmen Ramos: «Siempre estoy en contacto con los catequistas»

Mari Carmen Ramos
Publicado: 05/07/2022: 4158

Catequesis

Mari Carmen Ramos lleva cerca de 30 años de catequista y los últimos 15 como responsable de catequesis de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel. Son ya muchos años y disfruto muchísimo con los niños, como responsable hago los ensayos con todos los grupos. Cuando hacen la primera comunión los de mi grupo, a pesar de los años que llevo, siempre lloro. Algunos incluso me han llamado después porque al confirmarse me han pedido que fuera su madrina, eso para mí es un orgullo.

Soy ministro extraordinario en mi parroquia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel; y participo en las misas. Durante el verano me gusta coger un buen libro o volver a leer el libro con el que trabajamos en el grupo de matrimonios. También estoy en un grupo de oración de algunas personas de la parroquia y rezamos cada noche a las 22.00 horas por muchos enfermos que nos lo piden y por la conversión de muchas personas.

Para los niños de catequesis procuro encontrar dibujos de la Diócesis y mandarlos a mis compañeras y compañeros catequistas para que los envíen a sus grupos de catequesis. Para así mantenernos en contacto con ellos en verano. Desafortunadamente no vienen mucho Misa, pero a los grupos más reducidos intento enviarles algunos vídeos pequeñitos para que no olviden lo aprendido en el curso que terminó. También dedico más tiempo a disfrutar con mi familia, todos juntos. Tengo un hermano en Sevilla y se viene el mes de agosto con mi madre que el 16 de julio cumple 90 años y está estupenda.

Tenemos un grupo de WhatsApp de catequistas en los que cada día compartimos oraciones. Si alguno necesita ayuda u oración por enfermedad de algún familiar o amigo o ayuda de otra índole, estamos todos unidos y dispuestos a ayudarnos y rezar los unos por los otros. La verdad es que tenemos una gran unión y cariño entre todos, y eso lo vivimos diariamente durante todo el año.

Y a finales de verano, sobretodo en agosto, lo paso preparando listas de grupos de catequesis, adaptadas a los que quieren estar juntos y el día que prefieran y esas cosas para el próximo curso.

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Verano