NoticiaJuventud

Cientos de niños fueron invitados a "Una vida de película"

Publicado: 21/06/2016: 12493

“Una vida de película siguiendo a Jesús” es el lema bajo el que más de 450 niños y adolescentes de 14 parroquias de la diócesis de Málaga, vivieron una experiencia inolvidable en los campamentos de este verano. Bajo este mismo lema, del 23 de junio al 9 de julio, los niños de la Fundación Victoria disfrutaron de dichos campamentos en el Complejo José Nadal de Estepona.

Se trata de una invitación a los niños y adolescentes, a que “descubran la película de su vida, cogidos de la mano del Señor, y en la Iglesia, para que vayan descubriendo qué es lo que Dios quiere de cada uno de ellos según sus edades y procesos”, en palabras de Miguel Ángel Criado, uno de los coordinadores de los campamentos. El objetivo es “facilitar que los chicos y chicas se encuentren con el Señor, en la Iglesia, rodeados de amigos y en contacto con la naturaleza”, explicó Criado.

La idea es que este año los niños y adolescentes profundicen en los puntos esenciales del Credo: Dios Padre, Jesús, el Espíritu Santo, la Iglesia, las obras de misericordia y la misión, para que “descubran el valor del Evangelio, sean testigos de la misericordia y comiencen a vivir las bienaventuranzas”, explica Criado

Para ello, según la tanda de campamento, cada día ha estado ambientado en un título de una película conocida por los chavales con su correspondiente adaptación: “En busca del alma perdida”, “Las crónicas de Cristo”, “Que la fuerza te acompañe”, “Los 4 fantásticos”, “El Señor de los amigos” y “Misión posible”. A través de estos  cinco títulos de películas los niños profundizarán en los contenidos antes indicados centrados en el Credo de la Iglesia.

Un grupo de 150 catequistas, monitores y sacerdotes, organizaron las cinco tandas que se desarrollarán desde el 1 al 23 de julio, en la Casa Diocesana Trayamar, con el siguiente orden:
- del 1 al 3 y del 4 al 6 de julio, dos tandas del Campamento Belén, para niños y niñas de tercero de primaria que acaban de recibir la primera comunión.
- del 7 al 11 y del 13 al 17 de julio, dos tandas del Campamento Nazaret, para chicos y chicas que han cursado de 4º a 6º de Primaria.
- por último, del 18 al 23 de julio, tendrá lugar el Campamento Jerusalén, para adolescentes que hayan cursado de 1º a 4º de Secundaria. Para los de 4º de la ESO será su último campamento como adolescentes. Por ello, el año que viene, se les invitará a participar el  Campo de Trabajo Diocesano Lázaro.

Así como todos los campamentos están coordinados por Salvador González, feligrés de la parroquia de Santa María de la Amargura y Miguel Ángel Criado, párroco de El Salvador, cada campamento tiene a su vez un responsable laico y un sacerdote. Estos son los responsables laicos y sacerdotes que acompañarán todos los campamentos: Mabel Caro, Eli Banderas, Angelines, Cristina, Salva González, Paco Castro, Andrés Pérez, Miguel Gamero, Antonio Sosa y Miguel A. Criado. Los demás sacerdotes de las parroquias que participan también apoyarán cada una de estas tandas.
Participarán niños de las parroquias San Ramón Nonato, la Amargura, Divina Pastora, Santa Inés, Madre de Dios, Natividad, El Salvador, Santo Ángel, San Juan de Dios, San Fernando, la Victoria, San Vicente de Paúl y la Asunción, de Málaga, además de un grupo de alumnos del Colegio San José de la Montaña. Durante todo el curso se ha trabajado en comunión con estos grupos y han compartido ya algunos encuentros en Adviento y Cuaresma.

El 19 de junio, a las 20.00 horas, tuvo lugar la misa de envío de los campamentos, en la parroquia de Santa Inés, y el 29 de julio, tras concluir todos los grupos, darán gracias a Dios, con la celebración de la Eucaristía, a las 20.00 horas, en la parroquia Divina Pastora. “Creemos que la Eucaristía es fuente y culmen de nuestros campamentos”, concluye Criado. 

Fundación Victoria 

Del 23 de junio al 9 de julio, más de 70 monitores coordinarán las oraciones, juegos y talleres de los campamentos de la Fudación Victoria, para los que se utilizarán los mismos carteles y materiales que en los campamentos diocesanos. Bajo el lema "Una vida de película", las tandas serán las siguientes:

1º Turno para 3º y 4º de EPO del 23 de junio al 28 de junio

2º Turno para 5º y 6º de EPO del 28 de junio al 3 de julio

3º Turno para SECUNDARIA del 3 de julio al 9 de julio

Tendrán lugar en el Complejo José Nadal de Estepona. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes