NoticiaFundación Victoria

El Obispo bendice la capilla del complejo Nadal

Capilla del Complejo Nadal
Publicado: 23/04/2018: 2854

El 25 de abril, la comunidad educativa del Colegio Diocesano Juan XXIII de Estepona recibió al Sr. Obispo en el Complejo José Nadal.

El Colegio Diocesano Juan XXIII de Estepona cuenta con unas instalaciones únicas en la provincia, al estar enclavado dentro del Complejo José Nadal de reciente construcción. Desde hace unos meses cuenta además con una capilla, cuya bendición oficial tuvo lugar el 25 de abril, coincidiendo con la visita del Obispo.

Para la celebración de la bendición del templo se prepararon canciones que fueron interpretadas por la escolanía del colegio. El grupo de alumnos que cantó durante el acontecimiento lleva todo el curso preparándose y participó recientemente en el Concierto de Pascua que acogió la Catedral.

También intervinieron algunos estudiantes en distintas actividades de bienvenida. El Sr. Obispo rezó con los niños el Ángelus y otros alumnos compartieron con Jesús Catalá actividades realizadas en las instalaciones de ocio de las que dispone el colegio.

Situada en la zona baja del centro se encuentra un área que cuenta con un ajedrez gigante, un rocódromo, futbolín y mesa de ping-pong.

El lugar está especialmente diseñado para actividades de ocio con los jóvenes fuera del horario escolar: campamentos, colonias, convivencias, etc. Cuenta con 250 camas, piscina exterior e interior, una zona para acampar, que junto a las instalaciones mencionadas están a disposición de grupos parroquiales, asociaciones juveniles y colegios que no cuenten con espacios propios.

Además, el Complejo José Nadal de Estepona se sitúa cerca de la playa y próximo a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos, pistas de karting y parques naturales.

Victoria Zulema

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga