NoticiaIglesia en salida

ADMA. «He conocido la grandeza del Señor a través de María Auxiliadora»

Ángel José Carballido Ávila, Asociación de María Auxiliadora (ADMA)
Publicado: 09/03/2020: 1482

La Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA) ofrece un itinerario de santificación y de apostolado según el carisma salesiano. Don Bosco la fundó el 16 de abril de 1869 en el Santuario de María Auxiliadora de Valdocco (Turín) con el fin de promover y difundir la fe del pueblo. En Málaga se une en 1899, siendo el beato Miguel Rúa el que impuso las primeras medallas de la Asociación.

ADMA promueve, como en el sueño de Don Bosco de ‘las dos columnas’, el culto a la Eucaristía y la devoción a María Auxiliadora, en todas las formas, públicas y privadas, aprobadas por la Iglesia, dedicando particular atención a las familias y a los jóvenes.

La Asociación de María Auxiliadora tiene como finalidad primera “promover la veneración del Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxiliadora”. Para ello, los miembros de la asociación, con su adhesión personal se comprometen a valorar en la propia vida cristiana la participación en la vida litúrgica de la Iglesia, de la cual María es tipo y figura; vivir y difundir la devoción a María Auxiliadora según el espíritu de Don Bosco; renovar, potenciar y vivir las prácticas de piedad popular; rezar por todas las vocaciones en la Iglesia; imitar a María cultivando en la propia familia un ambiente cristiano de acogida; y vivir cada día con espíritu evangélico.

En Málaga capital, la Asociación se encuentra en el Colegio Salesiano San Bartolome en el barrio de Capuchinos.

Para más información, pueden enviar un e-mail a admamalaga@gmail.com y seguirlos en sus diversas redes sociales:
FACEBOOK: Archicofradía de María Auxiliadora Málaga.
TWITTER: Auxiliadora_Mlg
INSTAGRAM: auxiliadoramalaga

TESTIMONIO. Ángel José Carballido Ávila

Aquí puedes escuchar el testimonio emitido en Cope Málaga

Mi nombre es Ángel y pertenezco, desde hace más de 14 años, a la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de Málaga, que es parte de la Familia Salesiana. 

He de decir que he conocido la grandeza del Señor a través de María Auxiliadora porque ha estado presente en mi vida en momentos clave bastante difíciles. Es más, tenemos la costumbre de llamar a María Auxiliadora Virgen de los tiempos difíciles, como si de una letanía se tratara.

Cuando decidí formar parte de esta Asociación, nunca pensé que mi vida cambiaría tanto. Ha ido a mejor. La devoción a María Auxiliadora es para mí un pilar fundamental de evangelización. Mi vida ya no se podría resumir sin ella.

Y por ello, aprovechan para invitar a todos a que se acerquen a María, su mirada nos introduce en la oración. Para mí, María Auxiliadora es un pilar muy importante en mi vida.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes