NoticiaComunicación

Desde Ucrania, Andriy Havlich pide: «uníos a la oración de tantas voces que piden ayuda al Señor»

Andriy Havlich en la Delegación de Medios de Comunicación de Málaga (ARCHIVO)
Publicado: 24/02/2023: 3745

Canal Sur Radio

El programa de Canal Sur Radio, Palabras para la vida, realizado por encargo de los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla acerca a la vivencia de la Cuaresma desde Kiev, en Ucrania, con el oblato de María Inmaculada Andriy Havlich, quien hasta que empezó la guerra estuvo destinado en Málaga.

Desde el epicentro del dolor, Kiev, escuchamos al sacerdote Oblato de María Inmaculada Andriy Havlich que comparte el particular Via Crucis que vive el pueblo ucraniano y da pistas para llevar a la vida ordinaria, también desde España, las vías para vivir la Cuaresma, en este caso, la oración. «La oración unida a tantas personas que rezan por los otros Dios la escucha. Nuestros soldados nos piden solo nuestras oraciones. Os invito a rezar por los demás. Uníos a la oración de tantas voces que piden ayuda al Señor».

Escucha el programa aquí.

El sacerdote Andriy Havlich es natural de Ternopil, en la Ucrania Occidental. Este misionero oblato de María Inmaculada vino a Málaga como su primer destino pastoral hace tres años. Aquí había realizado sus estudios de filosofía, que completó con la formación teológica en Madrid. Hizo votos perpetuos y estuvo, a modo de prácticas, un tiempo en Kiev y de ahí, ya como diácono y sacerdote, cerca de Nápoles en una casa de cuidado de mayores. En la diócesis malacitana desempeñó su ministerio en la zona de Ciudad Jardín, entre las parroquias de la Esperanza y San Eugenio Mazenod y Nuestra Señora de las Flores. Desde hace una semanas ha regresado a su país natal. Concretamente se encuentra en la ciudad de Kiev donde sigue realizando su apostolado.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Comunicación