NoticiaConferencia Episcopal Española

El vídeo de una alumna de la Fundación premiado por la Conferencia Episcopal Española

Publicado: 27/05/2013: 1196

La Conferencia Episcopal Española ha dado a conocer el fallo del concurso de vídeos "Este soy yo", convocado con motivo de la Campaña de la Jornada por la Vida 2013. Ha premiado a una alumna de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, Teresa Moreno

El Jurado, compuesto por el Obispo Presidente de la Subcomisión de Familia y Vida, Mons. D. Juan Antonio Reig Plà; el director del Secretariado de dicha Subcomisión, D. Luis de Prada; el Director General de Publicaciones, D. Manuel Fanjul; y el Director de la Oficina de Información, D. Isidro Catela; otorgó el segundo premio al vídeo "Mensaje desde el futuro" elaborado por Teresa Moreno Madrid, alumna del colegio Virgen del Carmen-San Patricio, y Antonio Moreno.

El vídeo, de 58 segundos, es una historia de ficción ambientada en el futuro, en la que una niña escucha una "batallita" de su abuelo. En dicha historia, el abuelo relata las agresiones contra la vida que se "realizaban en los primeros años del siglo XXI" amparadas por los gobiernos. Refleja un mensaje de esperanza de que, en el futuro, todo esto que está ocurriendo se verá como una barbarie y la vida humana será cuidada por las sociedades avanzadas desde el principio, hasta el final. La frase acaba con la también positiva frase de "Vive y deja vivir".

Aquí puede ver el vídeo:

El resto de vídeos ganadores puede verse en www.estesoyyo.com, la página de la Campaña por la Vida 2013 puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El fallo del jurado puede leerse aquí.

Autor: diocesismalaga.es