NoticiaConferencia Episcopal Española

La CEE presenta su Plan Pastoral 2016-2020

Presentación del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal para 2016-2020
Publicado: 17/12/2015: 3338

El miércoles, día 16 de diciembre se presentó el Plan Pastoral 2016-2020: “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”. El texto fue aprobado en la última reunión de la Asamblea Plenaria de la CEE que tuvo lugar del 16 al 20 de noviembre.

En su presentación han intervenido Mons. Juan José Omella Omella, Mons. Adolfo González Montes y Mons. Ginés García Beltrán, además del Secretario General, José María Gil Tamayo. Todos ellos son miembros de la ponencia que ha redactado el documento.

«En consonancia con las recomendaciones de los últimos papas, y teniendo en cuenta las circunstancias actuales de nuestra sociedad, vemos con claridad que hoy el ministerio pastoral tiene que centrarse en el anuncio directo de Jesucristo y de la bondad de Dios, en orden al nacimiento y fortalecimiento de la fe personal y comunitaria. Para que este anuncio sea más eficaz hay que tener en cuenta cuál es la situación cultural y espiritual de nuestros interlocutores», afirman en el texto. 

Plan Pastoral completo

Rueda de prensa de presentación

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes