NoticiaConfirmaciones

Pentecostés se celebró con la efusión del Espíritu en las naves catedralicias

Publicado: 13/06/2011: 2506

En la vigilia de Pentecostés celebrada en la Catedral han recibido el sacramento de la confirmación fieles procedentes de diferentes parroquias de la diócesis.

La celebración presidida por el sr. obispo y concelebrada por diferenes sacerdotes contó con la presencia de cristianos procedentes de diferentes parroquias: San Juan de la Cruz, Ntra. Sra. del Buen Consejo, Ntra Sñra de la Amargura, San Antonio María Claret,  Natividad del Señor,, San Fernando, la iglesia del Sagrario, en Málaga capital o   la parroquia  Corazón de María, de Cancelada. Los feligreses de esta última parroquia pertenecen a varias nacionalidades: EEUU, Suiza, Alemania y Paraguay.

Esta iniciativa responde al deseo del sr. obispo de celebrar los sacramentos de la iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) a lo largo del año litúrgico en la Catedral. El Bautismo se celebrará en la fiesta del Bautismo del Señor, en la Vigilia Pascual y en el tercer domingo de Pascua. Y la Confirmación se celebrará en el tiempo de Adviento y en la Cincuentena Pascual.

La celebración fue retransmitida en directo por internet a través de Diócesis TV y puede verse íntegra aquí:

Imágenes de la celebración de las confirmaciones

Los interesados en una copia del vídeo de la vigilia de Pentecostés pueden solitarla  en el 952 22 43 57

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Confirmaciones