NoticiaConfirmaciones

Más de un centenar de personas reciben la confirmación en Estepona

Publicado: 18/06/2012: 3528

Este fin de semana, las parroquias de los Remedios y el Carmen, en Estepona, han acogido la celebración del sacramento de la confirmación de un nutrido grupo de feligreses de distintas edades.

El pasado domingo 17 de junio, a las 12.00 horas, tuvo lugar en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen la celebración de la confirmación de medio centenar de adultos y jóvenes de la comunidad parroquial. La celebración estuvo presidida por el vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal Salazar, canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga y fue concelebrada por el párroco, Fernando García Sánchez.

"El Maestro está ahí y te llama", estas palabras han quedado grabadas para siempre en una placa en el templo parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, a la entrada del Sagrario. El grupo de adultos y jóvenes, que fueron confirmados el domingo 17 de junio, quisieron regalar a la parroquia esta placa, ya que era el deseo del párroco que estas letras permanecieran a la puerta del Sagrario para recordar a la comunidad que todos debemos acercarnos al Señor, que quiso quedarse para siempre entre nosotros en el sacramento de la Eucaristía.

Estas palabras resonaron en los labios de Marta, la hermana de Lázaro, para avisar a su hermana María que el Maestro había llegado a Betania y que la llamaba para estar con ella. Desde el pasado domingo, esta placa recuerda a la comunidad reunida en torno a la Virgen del Carmen de Estepona que el Maestro está ahí, en el Sagrario, y nos llama.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LOS REMEDIOS

Este mismo fin de semana, un grupo de 70 personas han recibido el sacramento de la confirmación en la parroquia de Santa María de los Remedios de Estepona. La Eucaristía estuvo presidida por el obispo de Málaga, D. Jesus Catalá, y concelebrada por el párroco, Antonio Domínguez y otros sacerdotes. Tuvo lugar el 16 de junio, y las personas que recibieron el sacramento pertenecen a los grupos de jóvenes, catequistas y cofrades de la Veracruz y de los Remedios, que durante varios años han estado reuniéndose para para recibir este Sacramento.

Los catequistas destacan que ha sido un acontecimiento vivido con mucha ilusión por parte de la comunidad parroquial, ya que era la primera vez que D. Jesús presidía una celebración en este templo.

Una vez finalizada la misa, todos los confirmandos, padrinos, catequistas, familiares y amigos, junto al obispo y demás sacerdotes, celebraron un ágape en la Casa Hermandad de la Veracruz.

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Confirmaciones