NoticiaConfirmaciones

Confirmados en Torre de Benagalbón

Publicado: 25/10/2012: 6275

La parroquia Santa María Inmaculada, en Torre de Benagalbón, ha acogido la Confirmación de un grupo de feligreses, en su mayoría niños.

El obispo de Málaga, Don Jesús Catalá, impartió el sacramento en una Eucaristía celebrada el 22 de septiembre en la que participó toda la comunidad eclesial. Esta parroquia, perteneciente al arciprestazgo de Axarquía Costa, cuenta con Jesús Delgado como párroco. 

LA CONFIRMACIÓN

Con el bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2).
 

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Confirmaciones