NoticiaArciprestazgo Archidona-Campillos

Confirmaciones en la Ermita del Albaicín

Publicado: 18/10/2017: 7715

La antigua Escuela Rural (hoy ermita) de El Albaicín, en Villanueva de Algaidas, acogió el 8 de octubre la confirmación de 10 antiguos alumnos de dicho centro. El sacramento fue impartido por el arcipreste de Archidona-Campillos, Francisco Sánchez, que también presidió la Eucaristía.

Los confirmados han recibido la preparación para el sacramento de manos de un grupo de catequistas y del párroco, Herman Marcel. 

En la ceremonia se recordó a los alumnos que recibieron la confirmación en el año 1958. En aquel entonces, fueron confirmados 56 mujeres y 71 hombres (entre adultos y niños) por el obispo D. Emilio Benavent, un 3 de marzo.

Para todos los presentes fue un acto muy emotivo, pero especialmente para Estrella Molina, maestra de aquellos alumnos, que asistió también a estas celebración 59 años después y que recibió un reconocimiento a su labor por parte de los presentes.

En la homilía, se reconoció el trabajo del magisterio rural y se animó a los confirmandos a ser testigos de Cristo en su vida con la fuerza del Espíritu Santo. 

En la Eucaristía destacó la solemnidad de los cantos interpretados por el coro parroquial y la participación de los que iban a recibir el sacramento. En la acción de gracias se hizo mención especial a los maestros rurales por su entrega y cariño hacia los alumnos.

Al finalizar, hubo un almuerzo en un ambiente festivo.

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Arciprestazgo Archidona-Campillos