NoticiaSínodo

El sínodo ha llegado para quedarse en nuestra diócesis

Saludo del Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá, al papa durante la Visita ad limina 2022
Publicado: 17/02/2022: 5391

El Sínodo de los Obispos sigue avanzando en su fase diocesana y alcanza un hito con la Asamblea Final en Málaga celebrada este sábado en la Catedral a las 11.30. En este sentido, la Diócesis sigue dando pasos en esta convocatoria que el papa Francisco ha hecho a todos los obispos del mundo.

Con el marco de la Asamblea Final de la Fase Diocesana del Sínodo, el sábado 19  a las 11.30 horas en la Catedral, las distintas realidades eclesiales, arciprestazgos, delegaciones, consejos y comunidades, materializan su participación en esta consulta.

Durante los últimos meses, las parroquias y posteriormente los arciprestazgos han recogido el sentir de los fieles en torno a las cuestiones planteadas por el Sínodo, y las han sintetizado en las asambleas arciprestales, celebradas en su gran mayoría el 29 de enero. Asimismo, las delegaciones y demás estamentos y comunidades, han trabajado las líneas facilitadas por la Diócesis, aterrizando los puntos clave de la consulta sinodal. Su comunicación con el equipo sinodal diocesano ha hecho llegar no solo el trabajo realizado, sino el entusiasmo y compromiso en general de todo el Pueblo de Dios que camina en Málaga con este proceso.

Con la asamblea final, participada y articulada en torno a la Palabra y al compartir de cada realidad eclesial, se cierra la fase diocesana sinodal y se culmina el trabajo cuya síntesis será enviada posteriormente a la Secretaría del Sínodo y a la Conferencia Episcopal Española.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Sínodo