DiócesisConsejos

Consejo Presbiteral

Publicado: 14/07/2014: 10579

El Consejo Presbiteral es un órgano de colaboración de los sacerdotes con su Obispo, representativo del Presbiterio Diocesano.

De conformidad con lo establecido en la Constitución Dogmática “Lumen Gentium” y en el Decreto “Presbyterorum Ordinis”, en cumplimiento del Motu Proprio “Ecclesia Sanctae”,  y a tenor de la Carta de la Sagrada Congregación “pro Clericis” de 11 de Abril de 1970, se halla constituido en la Diócesis de Málaga un Consejo Presbiteral como “Senado del Obispo”, y como órgano de colaboración de los sacerdotes con su Obispo, representativo del Presbiterio Diocesano. Según  lo prevenido en el canon 501,1, se renueva cada cinco años, y así, el 7 de junio de 2014, bajo la presidencia del Excmo. y Rvmo. Sr. Obispo D. Jesús Catalá Ibáñez, se constituyó el actual Consejo Presbiteral, formado por los siguientes miembros:

A.- POR RAZÓN DEL OFICIO

Vicario General y Moderador de Curia y Vicario para el Laicado Asociado: Ilmo. Mons. D. Antonio Jesús Coronado Morón

Vicario General: Ilmo. Mons. D. José Antonio Sánchez Herrera

Deán de la S. I. Catedral: Ilmo. Sr. D. Antonio Aguilera Cabello

Vicarios Episcopales: Ilmo. Sr. D. Gabriel Leal Salazar, Vicario para la Acción Caritativa y Social

Rector del Seminario Mayor Diocesano: Muy Ilustre Sr. D. Antonio Eloy Madueño Porras

B.- POR LOS ARCIPRESTAZGOS

Rvdo. D. Francisco Rubio Sopesén, por el arciprestazgo de Los Ángeles
Rvdo. P. Omar Trejo Valdez C.P., por el arciprestazgo de San Cayetano
Muy Rvdo. D. Eddie Sunsin Scott, por el arciprestazgo de Santa María de la Victoria
Rvdo. D. Juan Pablo Jiménez Hernández, por el arciprestazgo de Antequera
Rvdo. D. José Morales Melguizo, por el arciprestazgo de Axarquía-Costa
Rvdo. D. Reinaldo Aguilera Aguilera, por el arciprestazgo de Coín
Rvdo. D. Francisco Villasclaras Sánchez, por el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos
Rvdo. D. Eduardo Romero Pareja, por el arciprestazgo de Axarquía Interior
Rvdo. D. Francisco de Paula Hierro de Bengoa, por el arciprestazgo de Ronda y Serranía
Rvdo. D. Rafael Rodríguez Sainz de Rozas, por el arciprestazgo de Marbella-Estepona
Rvdo. D. José García Macías, por el arciprestazgo de Álora
Rvdo. P. Julio García Álvarez, SS.CC., por el arciprestazgo de San Patricio

Representante de Religiosos dedicados a la Enseñanza:
Rvdo. P. José Manuel Fernández Camino, O.C.D.

Representante de Movimientos Apostólicos:
Rvdo. D. Antonio Jesús Sosa Mateos

C.- POR DESIGNACIÓN EPISCOPAL