DiócesisConsejos

Colegio de Consultores

Publicado: 14/07/2014: 1484

Entre los miembros del consejo Presbiteral, el Obispo nombra libremente algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyan durante cinco años el colegio de consultores, al que competen diversas funciones.

Como señala el canon 502, entre los miembros del consejo presbiteral, el Obispo nombra libremente algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyan durante cinco años el colegio de consultores, al que competen las funciones determinadas por el derecho. Tiene importantes funciones en sede vacante para el gobierno provisional de la Diócesis (c. 419), para la elección del administrador diocesano (c. 421) y para ejercer de Consejo Presbiteral en tanto dure la vacante (c. 501,2). En sede plena, debe ser oído en el nombramiento del ecónomo diocesano (c. 494,1) y para su remoción dentro del quinquenio para el cual es éste nombrado. Asimismo el Obispo necesita el consentimiento de este Colegio para realizar actos de administración extraordinaria (c. 1277).

Bajo la Presidencia del Excmo. y Rvdmo. Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez, el 18 de junio de 2014 festividad de los Santos Patronos de Málaga Ciriaco y Paula, quedó constituido dicho Colegio para los próximos cinco años, compuesto por los siguientes miembros:

Ilmo. Mons. D. José Manuel Ferrary Ojeda
Ilmo. Sr. D. Gabriel Leal Salazar
Rvdo. D. Guillermo Tejero Moya
Rvdo. D. Francisco Rubio Sopesén
Rvdo. D. Francisco Villasclaras Sánchez
Rvdo. D. Francisco Sánchez Pérez
Rvdo. D. Rafael Navarro Cortés
Rvdo. P. Alberto Ruiz González, O.M.I.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga