DiócesisConsejos

Consejo Episcopal

Publicado: 25/07/2014: 1955

Es un órgano consultivo y coordinador estable al cuidado de que la actividad del Vicario General y de los Vicarios episcopales esté dotada de la adecuada coherencia y unidad de criterio en los asuntos más importantes.

El Consejo episcopal lo constituye libremente el Obispo. Sirve de cauce para acordar criterios y directrices de acción a la hora de ejercer las competencias propias de quienes lo integran.

Bajo la presidencia del Obispo, forman parte del mismo el Vicario General y Moderador de la Curia y los Vicarios episcopales, asistiendo asimismo regularmente el Rector del Seminario. Actualmente lo integran, bajo la Presidencia del Excmo. y Rvdmo. Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez:

-Vicario General y Moderador de Curia y vicario para el Laicado Asociado: Ilmo. Mons. D. Antonio Jesús Coronado Morón

-Vicario General: Ilmo. Mons. D. José Antonio Sánchez Herrera

-Vicario para la Acción Caritativa y Social: Ilmo. Sr. D. Gabriel Leal Salazar