DiócesisConsejos

Consejo de Asuntos Económicos

Publicado: 22/01/2015: 3854

El Consejo de Asuntos Económicos es un organismo diocesano que consta de miembros natos y miembros por designación episcopal.

El Consejo de Asuntos Económicos es un organismo diocesano cuyas funciones son:

1. Aprobar cada año el presupuesto de ingresos y gastos para todo el régimen económico diocesano, así como las cuentas de ingresos y gastos al final de cada ejercicio.

2. Dar su consentimiento para que el Obispo y las personas jurídicas sujetas al mismo puedan realizar los actos de administración extraordinaria, así como enajenar o arrendar bienes de la diócesis o de las personas jurídicas que dependen de él, cuando superen la cantidad máxima fijada por la Conferencia Episcopal Española.

3. Dirigir, controlar y elaborar las directrices por las que se ha de regir la economía diocesana, asistiendo al Ecónomo diocesano en la gestión económica.

El Consejo de Asuntos Económicos, presidido por el Sr. Obispo, consta de miembros natos (el Vicario General, el Secretario General y el Ecónomo) y miembros por designación episcopal (al menos tres miembros expertos en materia económica y en derecho civil, de probada integridad, que el Obispo designe por un período de cinco años).

Miembros:

Sr. Obispo: Excmo. y Rvdmo. Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez
Sr. Vicario General y Moderador de Curia: Ilmo. Mons. D. Antonio Jesús Coronado Morón
Sr. Vicario General: Ilmo. Mons. D. José Antonio Sánchez Herrera
Sr. Secretario General: Sr. D. Francisco García Villalobos
Sr. Ecónomo: Ilmo. Sr. D. Guillermo Tejero Moya
Sra. Dª Ángela María Callegón Gil
Sr. D. Joaquín Lucas Lara
Sra. Dª Guillermina Martín Reyes
Sr. D. Sergio Ramos Rodríguez
Sr. D. Pedro Rodríguez Fernández

Requisitos de documentación para hacer una solicitud al Consejo de Asuntos Económicos*:

* El último día para presentar documentación será el jueves anterior a la reunión del C.A.E.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga