NoticiaCoronavirus

Javier Baena: «La UME está muy agradecida a la población»

P. Javier Baena, capellán del arzobispado castrense, en la capilla de la Base Aérea de Morón y ala 11
Publicado: 28/04/2020: 5528

El P. Javier Baena (La Línea de la Concepción, 1969) es capellán del arzobispado castrense destinado en la Base Aérea de Morón y ala 11, donde está ubicado el II Batallón de Intervención en Emergencias (UME) que ha estado realizando, junto a otras unidades de las Fuerzas Armadas, labores de desinfección en Málaga durante el estado de alarma.

«Pedimos por quienes han sufrido la pérdida de un ser querido para que tengan los mismos sentimientos de fortaleza y esperanza que tuvo la Virgen María ante la pérdida de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo»

¿Cómo encuentra de ánimo a los miembros de estas unidades?
La moral de los miembros que están activados es alta. Los miembros de nuestras Fuerzas Armadas están vocacionados al servicio de España, de todos los españoles. Eso requiere preparación, sacrificio, fortaleza, compañerismo, predisposición, entrega y amor por los demás. Si el ánimo no fuese alto fallaría algún valor, de los anteriormente mencionados, y tanto la tarea encomendada, por muy difícil que fuese, como su resultado final no serían los idóneos.

¿Cómo es vuestra oración a este respecto en estos días?
En nuestra oración diaria pedimos a Dios que nos ilumine constantemente para llevar a cabo nuestra misión; pedimos por nuestra Patria, por todos los españoles, especialmente por aquellos que están luchando en primera línea contra el Covid 19; oramos por los enfermos para que tengan una pronta recuperación; encomendamos, de una manera especial, a todos los difuntos y también pedimos por quienes han sufrido la pérdida de un ser querido para que tengan los mismos sentimientos de fortaleza y esperanza que tuvo la Virgen María ante la pérdida de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué apoyo puede prestarles como capellán?
La disponibilidad del capellán es absoluta, 24 horas. Estamos con ellos, los escuchamos y prestamos atención a sus necesidades e inquietudes.

¿Qué experiencias le han transmitido de su labor, en contacto con la sociedad, en las residencias...?
Las experiencias que transmiten de su labor se resumen en una: agradecimiento generalizado de la población y satisfacción del deber cumplido.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Coronavirus