NoticiaSocial

1 de mayo: uniformes tendidos por el trabajo digno

La HOAC invita a tender uniformes en los balcones y azoteas
Publicado: 30/04/2020: 8963

Ante la imposibilidad de celebrar la tradicional manifestación por el primero de mayo, la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente, a la que pertenece la HOAC, propone tender ropa laboral en los balcones como forma de llamar la atención sobre la precariedad laboral y pedir condiciones dignas para todos los trabajadores en esta crisis del Covid-19

A este respecto, Juan Díaz Blasco, presidente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en Málaga, ha explicado que «no es que no vaya a haber manifestación. Lo que no va a haber va a ser concentración, pero si manifestación. Se va a hacer fundamentalmente a través de redes sociales, con un vídeo que se está difundiendo para manifestar nuestras reivindicaciones del Primero de Mayo.

ROPA EN LOS BALCONES.

Asimismo, hoy viernes, se convocó un acto a nivel nacional a las 12.00 horas. Pero en vez de en la calle, va a tener lugar en nuestros balcones, que se han convertido durante el confinamiento en el espacio público. Vamos a sacar ropa que tenga relación con el trabajo que vamos a colgar en los balcones y se va a hacer una cacerolada para reclamar este trabajo decente».

La tradicional Eucaristía con motivo de la festividad de San José Obrero, se va a sustituir por una oración comunitaria, como explica Díaz: «Desde que se decretó el confinamiento, todos los viernes estamos teniendo una oración que preparamos entre todos los miembros de la HOAC y lo hacemos al mismo tiempo con un audio que se comparte en Whatsapp. Este viernes, vamos a tener también está oración antes del acto, concretamente a las 11.00 horas».

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Social