NoticiaEntrevistas

«Algunas nos quedamos aquí, por el cierre de fronteras»

Caterina, Shiva, Katerine, Ahinoa estudiantes que están viviendo el confinamiento en la Residencia de las Religiosas de María Inmaculada, en Málaga
Publicado: 05/05/2020: 11290

La Residencia de Estudiantes que dirigen las Religiosas de María Inmaculada en la céntrica calle malagueña de la Victoria tiene 90 plazas y suele estar al completo. En este tiempo de confinamiento son cuatro las estudiantes que siguen viviendo en ella: Caterina, Shiva, Katerine y Ahinoa, naturales de Italia, Irán, Guinea Ecuatorial y Honduras.

¿Cómo estáis viviendo este confinamiento junto a las Religiosas de María Inmaculada y lejos de vuestros hogares?

Al principio fue muy agobiante, teníamos miedo, inseguridad por no saber qué iba a pasar. Después nos fuimos sintiendo mejor, cómodas y protegidas por todas las medidas que tomaron frente al problema: la higiene personal y común.

Estar lejos de casa es un poco difícil y más en esta situación pero nos hemos adaptado y todo en general está bien, no estamos solas.

¿Cómo fue que decidisteis quedaros en la residencia?

Decidimos quedarnos en la residencia por varios motivos. Algunas teníamos que seguir trabajando y no era muy conveniente salir de la ciudad. Otras por el cierre de fronteras y por seguridad de los demás.

¿Lo que más habéis echado de menos en este tiempo?

Lo que más hemos echado de menos ha sido interactuar con la sociedad y el medio ambiente. También cosas tan simples como ir a tomar un chocolate o un helado.

¿Veis signos de esperanza en el futuro?

Vemos signos de esperanza en el futuro porque todo acaba pasando y cuando se tiene fe las cosas se hacen más amenas y mantienes la positividad.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Entrevistas