NoticiaDeportes

«Desde el Málaga aplaudimos la labor de Cáritas Diocesana»

Publicado: 05/05/2020: 4591

En una semana, la Fundación Málaga Club de Fútbol ha recaudado 3.400 euros más por la venta de unas camisetas solidarias, dinero que se reparte entre Cáritas y otros cinco proyectos sociales malagueños cuyo objetivo es la lucha contra las consecuencias del COVID-19.

Esta iniciativa forma parte de la implicación que el club de fútbol está teniendo con la actual situación por medio de su fundación, y que se articula en una campaña llamada "Este partido lo ganarmos entre todos". Está siendo apoyada por entidades de la ciudad, personalidades, figuras del mundo de la cultura y el deporte malagueño, que se han volcado con este proyecto y han adquirido su prenda.

Basti, ex jugador del Málaga y presidente, en la actualidad, de la Fundación MCF, afirma que «tanto desde la Fundación como desde el propio Club hemos tenido claro, desde el primer minuto, que teníamos que hacer algo para ayudar. Para ello hemos sacado una camiseta solidaria, que ha sido muy bien acogida por toda la sociedad malagueña. Hemos vendido ya 2.200 unidades y tanto los malaguistas como la sociedad en general se han comprometido con este proyecto. Ya hemos podido colaborar con 19 entidades sociales que están ayudando en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias sociales», afirma a diocesismalaga. «Ayudar a Cáritas es ayudar a quien siempre está al pie del cañón, incansablemente, dándolo todo. Estamos muy agradecidos a la gran labor que hacen, le damos un aplauso muy grande desde la fundación y desde el Málaga Club de Fútbol», añade.

El ex futbolista malagueño, segundo máximo goleador en la historia del Málaga CF, añade que «estamos orgullosos de la solidaridad que estamos viendo, de poder poner nuestro granito de arena para que Málaga sepa que el Club y la Fundación quieren ayudar siempre en todo lo que sea posible».

La camiseta, disponible por un tiempo limitado, puede adquirirse a través de la Tienda Oficial Online del Málaga CF.

 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Deportes