NoticiaCoronavirus

Ana Medina, Primer Premio de "Poesía para la Esperanza"

Publicado: 18/05/2020: 10555

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria ha concedido el Primer Premio en su certamen de “Poesía para la esperanza en tiempos de dificultad” en la categoría poesía original a Ana Mª Medina Heredia, periodista de la Diócesis de Málaga, con su poema "El día que volvamos".

El premio “Poesía para la esperanza en tiempos de dificultad” tiene como finalidad el poner un granito de arena para promover la esperanza en esta inesperada situación que tantas preocupaciones, inseguridades y zozobras está generando la expansión del COVID-19. «Tenemos la oportunidad de disfrutar de una vida más tranquila, reflexiva e ingeniosa para despertar la creatividad y la inspiración, y sobre todo, brotar una gran fuente de sentido comunitario, en la que cada uno saca lo mejor de sí mismo para sobrellevar las circunstancias, y ayudar a los que más lo necesitan», afirman en su convocatoria.

El poema premiado, de la periodista y poeta Ana Medina, ha sido escrito durante este confinamiento, y subraya la esperanza de una nueva humanidad nacida de la crisis del coronavirus. Este texto ha sido, también, publicado en el libro "Tejer historias", de Publicaciones Claretianas, que ha visto la luz en estas semanas y que puede descargarse en formato digital y adquirirse en papel en este enlace.

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria es una Obra de la Asociación Católica de Propagandistas que tiene como fin contribuir a la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, como ejemplo del desarrollo intelectual de la persona, de su afán por la belleza y de la búsqueda de lo trascendente.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Coronavirus