NoticiaPentecostés

«Sin romería, sin caminos, pero no sin Rocío»

María Isabel García, hermana mayor de la Iltre. Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Estepona
Publicado: 02/06/2020: 3162

María Isabel García García

María Isabel García García es la hermana mayor de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Estepona.

Un año diferente, un año sin Rocío... No, sin Rocío no. Este año nos hemos quedado sin romería, sin caminos, pero no sin Rocío. Desde nuestra Hermandad hemos vivido cada momento de este Rocío de Luz bajo el lema “Pentecostés en el Alma”, ya que hemos vivido todos y cada uno de nuestros actos con la misma ilusión y nervios, y con más devoción que cualquier otro año.

El día de nuestra salida, aunque muy tristes por no poder salir hacia la aldea almonteña, pudimos estar con el Simpecado esa bonita mañana para que los hermanos hicieran sus ofrendas florales al mismo. Terminamos con el rezo del Ángelus y asistimos a la celebración de la Santa Misa al atardecer. A lo largo de la semana, además de acompañar por las mañanas al Simpecado, hemos querido mostrar a nuestros hermanos y amigos, mediante las redes sociales de la Hermandad, emotivos escritos y videos del camino de otros años para tener muy presente a la Virgen en estos duros momentos. El día de la presentación a Nuestra Señora, lo hicimos desde nuestros corazones asistiendo a la Santa Misa y haciéndole la promesa de volver el año próximo con la fe renovada.

Llegamos al domingo, día grande para nosotros, se celebra Pentecostés y acudimos a la Santa Misa en nuestra parroquia y, uniéndonos a la Hermandad Matriz de Almonte, rezamos el Santo Rosario a la hora estipulada desde casa. Y aquí, desde nuestras casas y con el corazón con Ella, nuestra Madre, no nos olvidamos de todas las personas que han fallecido durante esta pandemia y de sus familias.

Desde esta Hermandad, cada rezo, cada oración, cada Salve cantada van dirigidas hacia un mismo pensamiento, la cura de esta terrible enfermedad y pidiéndole a la Santísima Virgen del Rocío y a su Divino hijo que consuele los corazones de las familias que han perdido a un ser querido.

Los rocieros de Estepona nos unimos para ser más fuertes que nunca y ayudar a los que más lo necesitan en estos duros momentos donde toda ayuda es poca, nosotros como Hermandad trabajamos por y para ello todos los días del año.

¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Reina de las Marismas!
¡Viva el Pastorcito Divino!
¡Viva la Madre de Dios!

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Pentecostés