NoticiaEntrevistas

Camisetas solidarias creadas por una joven malagueña

Publicado: 03/06/2020: 13585

sigue respirando

María López Lozano tiene 24 años y es una joven de la parroquia de San Pedro Apóstol, en Málaga.

Vive su fe en los grupos de la parroquia y es catequista de jóvenes. En este tiempo de pandemia ha puesto su creatividad al servicio de los más necesitados. Hoy nos presenta las camisetas que ha diseñado, con las que se puede colaborar con Cáritas.

Aquí puedes escuchar el reportaje emitido en Cope Málaga

¿Cómo pusiste en marcha esta iniciativa de camisetas solidarias?

Fue mi hermana Nieves la que me dio la idea de dibujar unos pulmones de flores con acuarelas. Cuando hice el dibujo, lo subí a redes sociales y les gustó mucho a mi familia y amigos. Un par de semanas después, fue mi prima Bea (a quien se lo agradezco mucho) quien nos dio la idea de subirla a una página que hiciera camisetas. Al final esto ha sido la unión de buenas sugerencias de personas que tengo cerca, buscando siempre el bien común.

Me encanta el diseño. Cuéntanos por qué elegiste unos pulmones.

Durante esta cuarentena he estado explorando bastante con las acuarelas. Fue mi hermana quien me sugirió la idea de dibujar unos pulmones con flores. Me puse a ello pero sin darle más importancia que a cualquier otro dibujo de los que he estado haciendo estos días. Intenté usar colores diferentes y vivos para conseguir un resultado original. Nos gustó la combinación de colores y de flores y, por la relación tan directa con el coronavirus, mi hermana me sugirió añadirle un mensaje esperanzador “sigue respirando”, así transmitía esa sensación de alegría, esperanza y tranquilidad que tanta falta hace.

Una camiseta bella, con mensaje y con corazón, pues sus beneficios se destinan a los más  necesitados, ¿no es así?

Decidimos que, ya que nos embarcábamos en esta idea, podríamos ayudar un poco en esta situación y decidimos destinar los beneficios a una institución que ayudara a las personas que más están afectadas por esta crisis. Elegimos, sin dudarlo, Cáritas porque conocemos su labor y a quienes son voluntarias en ella. El primer cobro de los derechos lo hemos donado todo y esperemos que, poco a poco, la gente las conozca y las obtenga y así podamos seguir ayudando.

¿Dónde se pueden pedir esas preciosas camisetas?

Las camisetas y otros productos con el diseño de los pulmones los pueden encontrar en esta web: https://linktr.ee/merixmas. Se pueden pedir con el mensaje en español y en inglés y en varios colores. Os animo a que le echéis un vistazo.

María, desde tu juventud y tu creatividad, ¿ves signos de esperanza en esta pandemia que vivimos?

Yo, desde mi humilde opinión, aunque constantemente estemos viendo muchas cosas negativas y personas que no respetan las medidas de seguridad, creo que también estamos viendo en estos tiempos tan difíciles y raros muchos motivos para tener esperanza y mucha gente que está ayudando, desde muy diversos ámbitos, aportando su granito de arena, ya sea desde el arte, desde quienes tienen los medios para fabricar mascarillas o productos de protección para los sanitarios… yo creo que está surgiendo también un movimiento de gente que está ayudando desinteresadamente y eso es de las cosas más bonitas que se pueden sacar de estos días tan feos.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Entrevistas