NoticiaHermandades y Cofradías

Mena duplica sus padrinos gracias a #ApadrinaUnaFamilia

Publicado: 09/06/2020: 13732

La iniciativa tiene como finalidad incorporar a la cofradía nuevos padrinos para ayudar a las familias más necesitadas de Málaga a través de la Fundación Corinto.

El hermano mayor de la congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada, Antonio de la Morena González, explica que han puesto en marcha esta campaña porque «la cofradía había destinado todos sus recursos a la obra social por la pandemia que estamos viviendo y ya habíamos agotado todo el presupuesto. Así que decidimos poner en marcha esta iniciativa. Hasta el momento, hemos colaborado con varias congregaciones de religiosas y asociaciones con la compra de alimentos».

Por todo ello, afirma de la Morena «los recursos fueron bajando considerablemente. Hemos agotado incluso el donativo de salida de los congregantes de Mena, que este año lo han dejado para obra social. Pero estamos muy satisfechos porque con esta campaña hemos duplicado los padrinazgos. Ahora mismo, estamos centrados en las familias que vienen a solicitar ayuda a la cofradía a través de la Fundación Corinto, que son muchas. Debemos dedicar los cinco sentidos a la ayuda al prójimo y tenemos que dar ejemplo y testimonio de caridad. No podemos vivir la fe sin caridad».

Desde la propia cofradía detallan que «con un donativo mensual mínimo de 10 euros, permite que una familia pueda acceder a un carnet del economato de la Fundación Corinto con el que poder llenar su carro de la compra un mes. Cuanto mayor sea el importe del donativo, más familias se pueden apadrinar».

Así, la hermandad del Jueves Santo «ruega a todas aquellas personas que puedan colaborar se pongan en contacto con la congregación a través del número de teléfono 952 27 15 04 en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, o por correo electrónico: obrasocial@cofradiamena.com».

Aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Soledad

El jueves, 11 de junio, se celebra la Misa conmemorativa a las 21.00 horas, oficiada por el director espiritual y párroco de Santo Domingo, Antonio Jesús Carrasco. Tendrá una limitación del aforo para mantener las medidas de seguridad y se podrá seguir en directo a través de la web y del canal de YouTube.

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en la capilla de la congregación en la iglesia de Santo Domingo durante los días 11, 12 y 13 de junio en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas, con motivo del cuarto aniversario de su coronación canónica. Durante la Eucaristía diaria de la parroquia, a las 19.30 horas, la capilla permanecerá cerrada.

Más información

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Hermandades y Cofradías