NoticiaCottolengo

Jesús Catalá celebra el Adviento en la Casa del Sagrado Corazón

Publicado: 23/12/2016: 4529

El obispo de Málaga, Jesús Catalá visitó el 21 de diciembre la Casa del Sagrado Corazón, conocida popularmente como el Cottolengo, junto al vicario de la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, para celebrar el Adviento.

D. Jesús Catalá presidió la celebración de la Palabra junto a los acogidos, los voluntarios, los trabajadores, el vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal y el director de la Casa, Patricio Fuentes.

En palabras de la subdirectora de la Casa, Susana Lozano «fue un día muy especial porque contamos con la participación de dos trabajadores que con la guitarra y al cante lo hicieron precioso, acompañando cada una de las intervenciones. Las palabras de D. Jesús fueron un soplo de ánimo para los miembros de  la casa».

Tras la celebración compartieron una merienda compuesta de dulces elaborados por los propios voluntarios y se cantaron villancicos acompañados por la guitarra.

La subdirectora quiso agradecer la labor de todos los voluntarios con estas palabras:

«Queremos deciros lo importantes que sois para La Casa. Ofrecéis vuestro tiempo, cada uno desempeñando una labor. Unos cocinando, otros planchando, dando clases o acompañado a los acogidos que lo necesitan. Y poco a poco os vais incluyendo en la rutina de la Casa, y sin casi darnos cuenta se produce la maravilla que nos iguala a todos. Nace el verdadero amor de Dios, donde el acogido y el voluntario se esperan y se buscan, se da y se recibe. En la Casa del Sagrado Corazón somos testigos de ello. El amor llega a las personas y las cambia. Por eso cada vez que os vemos nos alegramos tanto y necesitamos daros las gracias. Sabed que con esto os estamos diciendo: te estaba esperando…sabemos el cariño que pone en lo que haces…te necesitamos… nos has ayudado mucho… cómo tu no lo hace nadie… Tenemos que ser consientes de que el voluntariado es ya parte de nosotros. Los trabajadores de la Casa también estamos llenos de este espíritu de voluntariado. No solo hacemos nuestro trabajo, sino que nos entregamos en cuerpo y alma para atender a las personas acogidas. Somos voluntarios aquí y donde estemos».

 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente