NoticiaCottolengo

Los malagueños tienen el corazón en el Cottolengo

Publicado: 27/12/2019: 1331

Una pestiñá flamenca, un festival navideño de villancicos, una san silvestre o lo recaudado por la obra social de una cofradía, todo es poco para sostener a las más de 40 personas que viven en el Cottolengo de Málaga, que se mantiene gracias a la Providencia.

Los malagueños han demostrado una vez más su gran corazón al aportar lo recaudado estos días en los diferentes eventos que se están celebrando con motivo de la Navidad. Así, el arciprestazgo de San Cayetano celebró el viernes 20 de diciembre, en la parroquia de Santa Inés un Festival Navideño Solidario organizado por las parroquias del arciprestazgo. En esta ocasión, el festival acogió el testimonio de la Casa del Sagrado Corazón, para la que han sido destinados los donativos de los participantes.

El cantautor Unai Quirós fue el encargado de coordinar y presentar el evento en Santa Inés y acompañó, además, a algunos grupos en los villancicos que habían preparado. La participación fue muy entusiasta. La convivencia concluyó con una merienda compartida de chocolate y churros entre los participantes de las distintas parroquias del arciprestazgo de San Cayetano, zona noroeste de la ciudad.

«Al festival acudieron la directora de la Casa del Sagrado Corazón y una de las religiosas franciscanas clarisas que ahora sirven en esta Casa. Ambas explicaron el trabajo que realizan y cómo dependen en buena medida de la labor de voluntarios y los recursos que la Providencia les vaya haciendo llegar» explican desde la parroquia.

Por su parte, la parroquia de El Buen Pastor de la capital, organizó una pestiñá flamenca en la plazuela Cristo de la Crucifixión, a la que acudieron numerosos vecinos. Y este mismo mes la  Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, que cumple 75 años, anunció que con motivo de este aniversario han programado una serie de actos a lo largo del año 2020, entre los que se encuentra varias acciones sociales como un encuentro solidario de juventud y una cena benéfica, todas ellas a favor del Cottolengo de Málaga. Y el sábado 28 de diciembre, tiene lugar la I San Silvestre Solidaria que organiza el Real Club Mediterráneo a beneficio de la Casa del Sagrado Corazón.

Y es que, esta Casa lleva funcionando más de 50 años gracias a la labor de muchos voluntarios, unos pocos trabajadores y sobre todo la solidaridad de los malagueños, que sigue siendo absolutamente necesaria para continuar su misión.

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente