NoticiaCuaresma

El Teatro Romano de Málaga acoge esta noche un vía crucis

Publicado: 19/03/2012: 1927

Emisión en directo en diocesismalaga.es

Profesionales de la comunicación de COPE Málaga y Marbella, SER, Canal Sur, Onda Cero, Onda Azul, Diario Sur, Málaga Hoy, La Opinión de Málaga, el Sol de Antequera, PTV, Velevisa y El Cabildo, así como profesionales de la delegación de medios de comunicación social de nuestra diócesis pondrán voz a las meditaciones de las 14 estaciones del via crucis que está previsto que tenga lugar esta noche.

El acto fue presentado en rueda de prensa el pasado lunes.  En esta comparecencia, Rafael Pérez Pallarés, delegado de medios de comunicación de la diócesis y director de la oficina de prensa, ha detallado los elementos visuales y sonoros que compondrán este recorrido por el camino hacia la cruz de Jesús de Nazaret, y ha explicado que constará de catorce momentos «en los que vamos a reflexionar sobre las víctimas de la sociedad actual. Va estar centrado en los crucificados de la tierra». Asimismo ha dirigido a los periodistas las siguientes palabras: «los profesionales de los medios de comunicación vais a prestar voz a los que no tienen voz (mujeres maltratadas, parados, enfermos, personas desesperadas…) rescatando el lenguaje actual del Evangelio».

Por su parte, Damián Caneda ha afirmado que el Ayuntamiento acogió con sumo gusto esta iniciativa de la Iglesia, ya que «los espacios públicos son para utilizarlos. Ésta es una actividad única que no se ha hecho antes en España, y el que se haga en un espacio único como es el entorno de Alcazabilla nos parece algo muy positivo».

Manuel Jesús García ha añadido que actos como éste «dan sentido a la inversión que se ha realizado a un espacio como el Teatro Romano, que representa la historia y la cultura de los ciudadanos y ciudadanas de Málaga».

El acto podrá ser seguido a través de www.diocesismalaga.es, en directo, y a través de Canal Sur Radio a partir de las 22 horas, mediante la retransmisión del programa de Bajo Palio, según ha anunciado su director, Francisco Rodríguez.

Este vía crucis será el primero que se realiza en el Teatro Romano de Málaga contará con la participación de periodistas malagueños de los diferentes medios de comunicación. Está organizado por la Diócesis de Málaga a través de la Delegación de Medios de Comunicación Social y cuenta con la colaboración del  programa de Semana Santa de Canal Sur Ra­dio "Bajo Palio", el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Tendrá una duración de una hora aproximadamente y las meditaciones de las 14 estaciones del camino de Cristo ha­cia la cruz estarán basadas en los textos bíblicos. Está previsto que durante la meditación de cada estación se proyecten imágenes de la Semana Santa mala­gueña alusivas a la estación y se interpreten en directo piezas de música. El vía crucis, presidido por una cruz de 3 metros y medio instalada en el centro del teatro, contará con el acompañamiento destacado de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga. Las 14 antorchas que representan cada estación serán portadas por jóvenes malagueños.

Autor: diocesismalaga.es