NoticiaCuaresma

El Teatro Romano de Málaga acogió la celebración de un via crucis con periodistas

Publicado: 24/03/2012: 2119

Profesionales de la comunicación de COPE Málaga y Marbella, SER, Canal Sur, Onda Cero, Onda Azul, Diario Sur, Málaga Hoy, La Opinión de Málaga, el Sol de Antequera, PTV, Velevisa y El Cabildo, así como profesionales de la delegación de medios de comunicación social de nuestra diócesis pusieron voz a las meditaciones de las 14 estaciones del via crucis que tuvo lugar en el Teatro Romano.

El ejercicio de oración, que contó con la bendición final del sr. obispo a los miles de fieles congregados, estuvo centrado en el misterio de la redención y el sufrimiento del inocente.

Entre los fieles asistentes al ejercicio de oración se han recabado las siguientes valoraciones: «un vía crucis inolvidable que nos ha conmovido poderosísimamente. Junto a la emoción al revivir los momentos de la pasión de Cristo redentor, contemplarlos en ese escenario irrepetible con los textos, la música, las saetas, el fervor que se apreciaba en el contenido y la lectura de las reflexiones, etc., suscitan emociones inenarrables y, sobre todo, el anhelo de ser más santos, que es lo importante y lo que tan magníficamente se ha transmitido. Arte, emoción y oración, una simbiosis excepcional para un Dios amor único. Gracias, de todo corazón», «desde mi domicilio en la calle Alcazabilla estoy siguiendo los pasos a seguir para la celebracion del vía crucis, algo unico que los malagueños recordaremos».

 Descarga directa mp3.

Escucha la emisión del viernes 23 de marzo de Bajo Palio, retransmisión en directo del ejercicio del Via Crucis

Vídeo resumen del via crucis realizado por Canal Sur TV:

Noticia del Via Crucis emitida en el informativo de Canal Sur:

Autor: diocesismalaga.es