NoticiaCuaresma

Oferta de ejercicios espirituales en Cuaresma

Publicado: 29/01/2013: 1733

Tandas de ejercicios espirituales organizados en la Diócesis de Málaga durante el tiempo de Cuaresma.

CLERO

Del 17 al 22 de febrero tiene lugar, en la Casa Diocesana de Espiritualidad Beato Manuel González, una tanda de ejercicios espirituales para el clero de la diócesis. Están dirigidos por el delegado para el Clero de la Diócesis de Sevilla, Francisco José Ortiz Bernal. Los sacerdotes, religiosos y diáconos permanentes que deseen inscribirse pueden llamar a las oficinas del Obispado, al teléfono 952 22 43 86. El delegado para el Clero, Antonio Collado, ha expresado su deseo de que «ojalá que en este Año de la fe, en el que se nos pide una mayor conversión al Señor, todos los sacerdotes de la Diócesis tengamos tiempo para participar en los ejercicios espirituales, dedicando unos días al silencio y a la oración».

JÓVENES

La cuaresma es tiempo de conversión, un momento propicio para volver nuestra mirada, nuestro corazón y nuestra vida a Dios. Los ejercicios espirituales nos ayudan a acercarnos a esa experiencia personal, íntima y profunda de silencio, meditación, oración y encuentro con Dios. Se desarrollarán en la Casa Diocesana de Espiritualidad, desde el viernes 8 a partir de las 18.00 hasta el domingo 10 tras el almuerzo. Los ejercicios estarán acompañados por el matrimonio Antonio Reyes y Puri Guzmán. Los Ejercicios Espirituales comenzarán el viernes a las seis de la tarde y terminarán el domingo tras el almuerzo. Su precio es de 30 euros. Si alguien tiene dificultades económicas debe contactar con la Delegación para que el dinero no sea un impedimento. En la maleta tienen que ir algunas cosas esenciales: la cena del viernes, la Biblia, una libreta, un bolígrafo, saco de dormir, toalla y profundas ganas de encontrarse con Cristo.

Para inscribirse, es necesario mandar un correo antes del 5 de marzo a juventud@diocesismalaga.es 

ARPU

La Adoración Real Perpetua y Universal (ARPU) organiza una tanda de ejercicios espirituales para los días 18, 19 y 20 de febrero. Tendrán lugar en los salones de la parroquia de la Purísima, en Málaga, y estarán dirigidos por el padre jesuita Manuel Cantero, con el siguiente horario: de 10.00 a 12.45 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Para más información, pueden llamar al 952 61 37 22.

LAICOS

La Casa Diocesana de Espiritualidad "Beato Manuel González" han organizado unos ejercicios espirituales para laicos durante los días 15, 16 y 17 de febrero, dirigidos por el rector del Seminario, Francisco González, y pretenden ser una ocasión propicia de adentrarse en la Cuaresma. Desde el viernes 15 a las 17.00 horas hasta el domingo 17 tras el almuerzo.

Autor: Ana María Medina/Encarni Llamas