NoticiaCuaresma

Via crucis y charlas cuaresmales en la Diócesis de Málaga

Publicado: 12/03/2013: 2787

Relación de Via Crucis y charlas cuaresmales organizados en la Diócesis de Málaga, en los templos y parroquias de la capital, la provincia y Melilla, en este tiempo de Cuaresma, que iremos actualizando a medida que recibamos información.

CHARLAS CUARESMALES

PARROQUIA DEL SAGRARIO

La parroquia del Sagrario de la Catedral de Málaga celebra charlas cuaresmales los días 12, 13 y 14 de marzo, a las 19.00 horas. Las charlas cuaresmales serán impartidas por Alfonso Fernández-Casamayor, deán de la S.I. Catedral Basílica y vicario general de la Diócesis de Málaga.

Asimismo, el 15 de marzo, viernes, a las 19.00 horas, tiene lugar una celebración penitencial a la que están invitados todos los fieles de la Diócesis. 

SANTA MARÍA DE LA AMARGURA

La parroquia Santa María de la Amargura ofrecen unas charlas cuaresmales para este tiempo de conversión. El párroco, Antonio Aguilera, invita a sus feligreses a “aprovechar todos los medios posibles para disfrutar la gracia de Dios y para convertirnos al Señor y a los hermanos”. 

Las charlas comenzaráon el 1 de marzo, a las 20.00 horas, con una conferencia del arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián, sobre la “Visión global del Concilio Vaticano II: sus claves y sus llamadas para nosotros hoy”.

Las próximas son:

- Martes 5 de marzo, 20.00 horas: Mesa redonda sobre la importancia de la fe en nuestras vidas. Participan Mª del Carmen Fernández Rivera, madre de familia y pintora; Anselmo Ruiz Palomo, padre de familia, miembro de Cáritas Diocesana y Joaquín Núñez Ballesteros, actor de cine, premio Goya.

- Jueves 7 de marzo, 20.00 horas: Conferencia sobre "Jesucristo, su pasión y muerte. Visión desde la medicina", por el Dr. Carlos Vara, médico cirujano y profesor de Medicina.

SAN JUAN DE LA CRUZ

La parroquia de San Juan de la Cruz, en el barrio malagueño de El Palo, organiza, todos los viernes hasta el 22 de marzo, una serie de charlas cuaresmales, que dan comienzo a las 18.00 horas.

Se celebran en las dependencias de la parroquia, en Ctra. de Almería, nº 46, de Málaga.

MELILLA

Los católicos de Melilla tienen previsto celebrar el 9 de marzo, a las 21.00 horas, una Vigilia de Semana Santa. Tendrá lugar en la parroquia del Sagrado Corazón y consistirá en un tiempo de adoración a la Cruz y un tiempo de adoración al Santísimo. 

STELLA MARIS

La parroquia Stella Maris, en Málaga, acoge del 11 al 15 de marzo, a las 20.00 horas, las charlas cuaresmales organizadas por el Movimiento de Apostolado Familiar San Juan de Ávila y predicadas por el sacerdote diocesano Alfonso Crespo. Centradas en el Año de la fe, el ponente profundizará en "La fe pura gracia", "La fe como experiencia", "La vida teologal y la vida moral", "En el auténtico amor no cabe la tibieza ni el cansancio" y, el último día harán Lectio Divina sobre la parábola del Buen Samaritano: el bálsamo de la misericordia".

VÍA CRUCIS

HDAD. DEL DESCENDIMIENTO (MÁLAGA)

La Hermandad del Descendimiento reza todos los viernes de Cuaresma el Vía Crucis. Tiene lugar a las 11.30 horas, en su capilla del Hospital Noble. Durante el año, todos los jueves excepto festivos, exponen en Santísimo a las 11.30 horas.

SANTO ÁNGEL (MÁLAGA)

La parroquia del Santo Ángel organiza un Vía Crucis el día 2 de marzo, a las 20.30 horas. Ayudan a rezar el cantautor Unai Quirós y Valverde, y los grupos Harijans y el coro juvenil de Bonaire-La Luz.

MELILLA

Las diversas parroquias de la ciudad autónoma de Melilla se unieron el Miércoles de Ceniza para comenzar la Cuaresma con un Vía Crucis por las calles. Tras la celebración de la Eucaristía de la tarde, salieron del templo parroquias del Sagrado Corazón y se encaminaron hacia la Plaza de las Culturas. La última estación la hicieron en la puerta de la iglesia castrense. 

ESTEPONA

Con motivo del Año de la fe la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Estepona ha organizado un solemne Vía Crucis extraordinario el sábado, 16 de febrero, a partir de las 20.30 horas, por las calles de Estepona, con la salida de los titulares de las tres hermandades de penitencia, Ntro. Padre Jesús Cautivo, Stmo. Cristo del Amor y Sto. Cristo de la Vera+Cruz.  Este solemne Vía Crucis partió desde la parroquia Sta. María de los Remedios realizando el siguiente recorrido: plaza San Francisco, Blas Ortega, Jesús y María, Granada, Jesús Cautivo, Terraza, Cristo del Amor, Zurbarán, Cid, Galicia, Azorín, Portada, Reyes, Concepción, Adolfo Suárez, Terraza, Veracruz, Blas Ortega, plaza San Francisco y regreso a la parroquia Sta. María de los Remedios.

AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE MÁLAGA

Nuestro Padre Jesús de La Puente del Cedrón presidió el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. En el trayecto hacia el primer templo de la ciudad, la capilla musical de la Cofradía del Amor y la Caridad acompañó al Cristo, que fue trasladado sobre unas andas de la Archicofradía de la Pasión. Además, Jesús de la Puente, imagen que cumple 25 años, estrenó la restauración de una túnica bordada en el siglo XVIII.   El cortejo estuvo formado por la Cruz guía de la Agrupación de Cofradías, un cortejo de hermanos de la Paloma seguido de la mesa de gobierno de la misma, tras los que fueron una pareja de hermanos de cada hermandad con cirios. Seguidamente la Junta de Gobierno de la Agrupación.

Autor: E. Llamas/A.Medina/B. Lafuente