NoticiaCuaresma

Vía Crucis simultáneo en toda la diócesis

Publicado: 11/03/2013: 2349

Todas las parroquias y lugares de culto de la diócesis de Málaga son invitadas en esta Cuaresma, con motivo del Año de la fe, a celebrar el 15 de marzo un Vía Crucis de forma simultánea.

El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha hecho llegar una carta a todos los párrocos en la que les manifiesta lo siguiente:

«Como celebraciones complementarias a las propuestas en las prioridades pastorales para el presente Curso 2012-2013, se propone realizar tres acciones comunes en toda la Diócesis:

1. Un “Viacrucis” durante la Cuaresma;

2. Una adoración eucarística, cercana a la solemnidad del “Corpus”;

3. Y unas “Vísperas”, hacia el final del Año de la Fe.

Estas acciones litúrgicas deben llevarse a cabo en la misma fecha en todas las comunidades cristianas. Se ofrecerán para ello oportunamente unos materiales».

Con estas iniciativas, el obispo manifiesta el deseo de que «toda la iglesia diocesana esté celebrando el mismo acto, al igual que un solo corazón late armónicamente para todo el cuerpo. Es una hermosa manera de sentirnos y de expresarnos como iglesia particular».

Por ese motivo, pide a todos los párrocos y responsables de comunidades cristianas, asociaciones y movimientos (capellanes, consiliarios) que hagan el Viacrucis el viernes, día 15 de marzo de 2013.

Para ello, se ofrece el “VIACRUCIS”, que se leyó en el Coliseo en el año 2005, cuyo autor fue el entonces cardenal Josep Ratzingera.

Junto con el texto, los sacerdotes  reciben las imágenes que se publicaron en el librito editado para dicha ocasión.

Texto del Vía Crucis en el Coliseo de Roma (2005)

Imágenes del Vía Crucis en el Coliseo de Roma (2005)

Autor: Ana María Medina