NoticiaCuaresma

Libros para Cuaresma y Pascua

Publicado: 04/03/2015: 10398

La Librería Diocesana, Renacer y Las Nazarenas, las tres librerías religiosas de la capital, recomiendan unas lecturas para aprovechar este tiempo de Cuaresma y Pascua y descubrir y conocer más la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

Librería Diocesana, Calle Postigo de los Abades. Tlf: 952603441

Carlos Cervantes, encargado de la Librería Diocesana, recomienda tres títulos:

- El primero es un best-seller imprescindible de Cáritas: “¿Qué has hecho con tu hermano?”. Esta publicación ayuda a la reflexión comunitaria de los textos bíblicos de cada domingo.

- El segundo se titula “Dios rico en misericordia”, de la editorial San Pablo. Un libro pensado para preparar la jornada “24 horas con el Señor” que ha convocado el papa Francisco este año en el mensaje de Cuaresma.

- El tercero, “Relatos a la sombra de la Cruz”, de Enrique Monasterio, presenta unos relatos cortos que narran la Pasión de Jesucristo.

Librería Renacer, Calle Carretería, 67. Tlf: 952224637

Desde su nuevo emplazamiento en calle Carretería, tras dejar calle Granada, Enrique Ortigosa comparte los siguientes títulos:

“Los últimos y los primeros días de Jesús, el Señor”, de Francesc Riera, que aborda la Cuaresma y la Pascua de Resurrección al igual que la de Navidad. Para acompañar a este, uno de patrología: “Gregorio Nacianceno, la pasión de Cristo”. También una trilogía sencilla del papa Francisco cuyos títulos son “Cuaresma”, “Semana Santa” y “Pascua”; se asoman a cada una de estas fiestas litúrgicas.

Y, finalmente, una pequeña joya de Mariolina Coghe llamada “¡Oh Noche realmente gloriosa!”, un libro que presenta las pascuas en la historia. Abiertamente recomendable.

Librería Nazaret ("Nazarenas"), Calle Marqués de Valdecañas, 2. Tlf: 952221493

La hermana Verónica, de la librería de las Nazarenas, invita a leer estas interesantes obras:

“Jesús de Nazaret”, de Benedicto XVI, para la formación de sacerdotes. Un libro avanzado pero con una base sólida y fiable.

Todos aquellos que estén preparando las celebraciones litúrgicas y la catequesis, pueden usar “Ideas para la Cuaresma”, de AÌ

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga