NoticiaCuaresma

Charlas cuaresmales de San Juan de Ávila

Parroquia Stella Maris
Publicado: 16/03/2015: 6890

El Movimiento de Apostolado Familiar “San Juan de Ávila” celebrará sus charlas cuaresmales del 16 a 20 de marzo, a las 20.00 horas, en la parroquia malagueña de Stella Maris.

Estas charlas estarán dirigidas por el párroco de San Pedro, Alfonso Crespo, director espiritual del movimiento, que invitará a vivir la Cuaresma de la mano de Santa Teresa De Jesús.  Alfonso Crespo presentó el pasado mes de febrero su nuevo libro, “Fuga y retorno de Teresa”. En este libro habla de los pecados de la santa, de sus dudas... Este explica que el mundo de hoy necesita testigos reales, no idílicos.

«Teresa, que definió la humildad como “caminar en verdad”, denuncia la falsa humildad de quien dice “yo no puedo, no valgo, no sirvo”. Al mostrarnos sus debilidades, al confesarnos sus pecados, nos acerca a la realidad de cada uno y nos estimula a “engolosinarnos” con las cosas de Dios, porque Dios “se engolosina” con nosotros. Teresa como Agustín y Pablo, son testigos creíbles y de una actualidad impresionante. Son conversos... Y nuestro mundo necesita testigos que narren su conversión y no charlatanes vacíos que trasmiten una doctrina aprendida» explicó el párroco en la presentación de su libro.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga