NoticiaJuventud

Hoy, retiro de Cuaresma para jóvenes

Imagen de un retiro de jóvenes celebrado con anterioridad
Publicado: 08/02/2016: 9090

La delegación de Juventud organiza un retiro de Cuaresma para jóvenes mayores de 16 años centrado en la misericordia.

El tiempo de Cuaresma es un momento oportuno para ponernos en la presencia del Señor, de modo particular en el Año jubilar de la Misericordia que estamos celebrando. Para ello, la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud ofrece el día 20 de febrero un retiro espiritual para jóvenes a partir de 16 años.

Tiene lugar de 9.30 a 14.00 horas, en la casa de las Hermanitas de los Pobres, en Málaga ciudad. Esta residencia de mayores está justo al lado de la Estación de Renfe, María Zambrano.

El motivo de la elección del lugar es el Año jubilar de la Misericordia. En esta casa, las religiosas, voluntarios y personal son signo de la misericordia de Dios en el cuidado y atención a los ancianos más pobres y desfavorecidos. El encargado de impartirlo será Juan Carlos Gutiérrez, responsable laico de la sección de juveniles de los Misioneros de la Esperanza. Como afirman los organizadores, «el retiro pretende acercar a esa experiencia personal, íntima y profunda de silencio, meditación, oración y encuentro con Dios. Este día los jóvenes recibirán una ayuda para poner su vida en manos del Señor y coger fuerza para transmitir con alegría el Evangelio».

Los participantes deben llevar consigo la Biblia, una libreta, un bolígrafo y «profundas ganas de encontrarse con el Señor». Están invitados todos los jóvenes de parroquias, movimientos, asociaciones, cofradías y todos los demás ámbitos de la pastoral juvenil de la diócesis, a partir de 16 años.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga