NoticiaCuaresma

Charlas cuaresmales

Imposición de la ceniza · Autor: S.FENOSA
Publicado: 20/02/2016: 10816

Durante toda la Cuaresma, tienen lugar charlas cuaresmales en diversas parroquias y templos de la diócesis.

Los días 9, 10 y 11 de marzo, de 19.30 a 20.30 horas, tienen lugar las charlas cuaresmales en la iglesia de la abadía de Santa Ana, del Císter, bajo el título "El Dios entrañable. Las obras de misericordia, camino hacia una cultura de la compasión". Corren a cargo del sacerdote Francisco Aranda, Se recomienda que lleven una Biblia, para la reflexión y la oración.

Los sacerdotes Alfonso Crespo y Alejandro Pérez, Misioneros de la Misericordia, impartieron charlas cuaresmales en la parroquia de Stella Maris y la Catedral.

El sacerdote Alfonso Crespo, Misionero de la Misericordia, en la parroquia de Stella Maris (en Alameda Principal), del 29 de febrero al 4 de marzo, a las 20.00 horas. Bajo el título “El perdón de los pecados, la gran misericordia de Dios”, presentó un itinerario de la reconciliación y el perdón de los pecados. Estas charlas estuvieron organizadas por el Movimiento de Apostolado Familiar San Juan de Ávila.

Por su parte, el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, también Misionero de la Misericordia, impartió los días 1, 2 y 3 de marzo las charlas cuaresmales de la Catedral, a las 19.00 horas. Los temas de las charlas fueron: "El rostro de la misericordia", "El tiempo de la misericordia" y "El sacramento de la misericordia".

Judaísmo, Cristianismo e Islam en la parroquia Santa María de la Amargura

En la parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, las charlas cuaresmales tuvieron lugar los días 1, 2 y 3 de marzo, a las 20.00 horas. El martes 1, el Dr. en Teología Bíblica Emilio López Navas habló sobre "La misericordia de Dios en el Judaísmo". El miércoles 2, la Dra. en Teología Bíblica, Mariela Martínez, habló sobre "La misericordia de Dios en el Cristianismo". El jueves 3, el Dr. en Árabe-Islam, Salvador Peña, habló sobre "La misericordia de Dios en el Islam".

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes