NoticiaCuaresma

Retiro de Cuaresma del arciprestazgo de Archidona-Campillos

Participantes en el retiro de Cuaresma del arciprestazgo de Archidona-Campillos
Publicado: 24/03/2017: 2009

Desde el 17 al 19 de marzo, la Casa Diocesana acogió el retiro de Cuaresma del arciprestazgo de Archidona-Campillos, que acompañó el sacerdote Antonio Ramos.

Participaron una treintena de fieles del arciprestazgo, que disfrutaron con las reflexiones del sacerdote, tituladas “Con san Pablo, apasionados de Cristo”, y en el que participaron unos treinta fieles de este arciprestazgo.

Según explican los participantes, «en sus charlas profundizó sobre el tema, como forma de preparar el espíritu para vivir el extraordinario acontecimiento de la Pascua. Trató la soledad y el silencio como fundamentos del encuentro con Cristo, la figura de san Pablo, su pasión por Cristo y su ejemplo para el creyente; el cristiano llamado a vivir el amor de Dios y la exhortación del Apóstol sobre el amor en la comunidad de cristianos».

También hubo tiempo para la meditación personal y para las oraciones comunitarias, como el rezo del Viacrucis, la liturgia de las horas, el santo rosario y una hora santa, y realizaron un acto penitencial con confesiones.

Los participantes volvieron a sus comunidades con gran entusiasmo, animados a continuar con el camino de la Cuaresma hacia la Pascua del Señor.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes