NoticiaCuaresma

«Nuestra flaqueza la fortalece el Señor»

Celebración de Miércoles de Ceniza en la Catedral · Autor: E. LLAMAS
Publicado: 15/02/2018: 2195

La celebración eucarística del Miércoles de Ceniza tuvo lugar en la Catedral de Málaga el pasado 14 de febrero, a las 19.00 horas, y estuvo presidida por el Obispo.

El obispo y los miembros del Cabildo impusieron la ceniza a los fieles. En su homilía, Jesús Catalá explicó que este gesto «nos ayuda a reconocer la propia debilidad y la mortalidad, fruto del pecado, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. Nuestra flaqueza la fortalece el Señor con su gracia y misericordia».

Este gesto, más que como símbolo puramente exterior, afirmó Catalá, «la Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente, que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal y que abre a la conversión y al esfuerzo de la renovación pascual».

Además de profundizar en el Mensaje de Cuaresma del Papa, Don Jesús recordó que la Iglesia recomienda participar intensa y fructuosamente en las celebraciones penitenciales, «sobre todo en la confesión sacramental individual, la lectura y meditación más asidua de la Palabra de Dios, la celebración de la Eucaristía y los ejercicios de piedad»

Lee la homilía íntegra aquí.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_