NoticiaCuaresma

La Sábana Santa en la parroquia del Carmen

Publicado: 19/02/2018: 3064

Uno de los actos organizados por la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en El Perchel, para la Cuaresma, será una conferencia sobre la Sábana Santa.

Tendrá lugar el 6 de marzo, a las 19.30 horas, en el templo parroquial. Santiago Vela, profesor de la Escuela Teológica san Manuel González, y licenciado en Teología Sistemática, será el encargado de desarrollar la ponencia, que tendrá por título "La Sábana Santa, espejo de la Misericordia de Dios".

Vela nos adelanta el contenido de su ponencia: «el papa Francisco nos decía en la Bula “Misericordiae Vultus” que siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la Misericordia. ¿Pero dónde contemplar la expresión máxima de la Misericordia de Dios? San Pablo señala en la carta a los Filipenses que “Cristo, a pesar de su categoría divina, se rebajó hasta someterse incluso a una muerte de cruz”. ¿Qué supone morir en cruz? y ¿Cómo reconocer la Misericordia de Dios en un crucificado? Para comprender mejor este misterio, el Papa San Juan Pablo II animaba a contemplar la imagen  de la Sábana Santa, de la que dijo que es “espejo del Evangelio”. La Sábana Santa no es ni dogma de fe ni prueba científica de la resurrección, pero es innegable que las investigaciones científicas, históricas y las reflexiones teológicas que se han venido realizando desde hace más de cuarenta años sobre la misteriosa imagen de este lienzo, pueden ayudar a comprender mejor lo que supuso la Pasión y Muerte en Cruz de Jesús que nos narran los evangelios. Y con este objetivo, la conferencia tratará de hacernos reflexionar sobre estas cuestiones».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes