NoticiaIglesia en Málaga

Iglesia Noticia te lleva este domingo a Melilla

Eduardo Resa, vicario territorial de Melilla
Publicado: 04/09/2020: 2436

COPE MÁLAGA

El programa Iglesia Noticia de Cope Málaga te lleva este domingo a Melilla para conocer cómo están celebrando la fiesta de la Patrona, la Virgen de la Victoria. Eduardo Resa, vicario episcopal de Melilla, será uno de los protagonistas del programa de la mañana del domingo.

«Nos venimos preparando con un novenario solemne que comenzábamos el pasado domingo, 30 de agosto y al que hemos titulado "Virgen de la Victoria, Melilla te reza. Dios te salve, María". Cada día lo dedicamos a reflexionar y a rezar una de las frses del Ave María y el último día lo dedicaremos al Magnificat», explica Eduardo Resa

Desde la Hermandad de la Victoria de Málaga, su hermano mayor, Miguel Orellana, nos explicará cómo está previsto que se celebre la fiesta en Málaga, contando siempre con los posibles cambios que la situación que vivimos pueda generar. 

También se unirá a los micrófonos de COPE Málaga el subdirector del Centro de Estudios Teológicos San Pablo, Pedro Leiva, para explicar las medidas de seguridad que el centro de formación está poniendo en marcha para el nuevo curso. El plazo de matriculación ya se encuentra abierto. 

Ana María Aldea, delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Málaga, contará la historia del cáliz profanado por el Daesh que se encuentra peregrinando por la diócesis de Málaga.

Y la firma de opinión corrió a cargo del delegado diocesano de Catequesis, el sacerdote José Manuel Llamas, quien compartió algunas pautas para la catequesis en tiempos de Covid-19.

Todo esto y más el domingo 6 de septiembre, a las 9.45 horas, en Cope Málaga. 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes